domingo, 21 de octubre de 2012

Que grupo C de serie es el más rápido? Capitulo 6.

 Bueno, como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo, esta vez para contaros como me ha ido en este nuevo capitulo con el Sauber C9 de Slot It, buscando saber si es él precisamente el más rápido de los Grupo C de serie. Permitidme una vez más, por si alguien nuevo se suma a las legiones de seguidores de este blog (jajajajajaja), el procedimiento de esta prueba. En primer lugar rodaré con el coche en una tanda de 10 minutos, tomando nota del número total de vueltas, así como del mejor tiempo de vuelta rápida conseguido. La segunda parte de la prueba consiste en rodar 30 minutos seguidos con el coche, tomando las mismas referencias. Comentar que el coche, como indica el titulo de la entrada, está de serie, a excepción de los neumáticos, montando en este caso, al igual que en ocasiones anteriores, neumáticos de perfil bajo sin grip delante y Scaleauto Spirits SC46735 detrás.

Nada más comenzar a rodar en la tanda de 10 minutos y aún con el recuerdo fresco de la buena impresión que me dejó el Porsche 962KH, me doy cuenta que el Sauber no va a estar a la altura de éste. Sin embargo, no me dejo derrotar fácilmente e intento extraer lo máximo de él, ya que aunque veo que seguramente no vaya a ser el más rápido, hay que ser honrado en la prueba, y, quien sabe, lo mismo no es el más rápido, pero a lo mejor tampoco es el más lento. Con estos pensamientos voy rodando y, según veo, los neumáticos elegidos, posiblemente no sean los mejores para este coche, ya que en las curvas más lenta de la pista no permiten derrapar apenas, clavandose demasiado y teniendo por ello más salidas de las previstas. Consigo rodar en estas condiciones 107 vueltas, marcando un registro de vuelta rápida de 5.384 segundos, lo que no lo convierten de momento en el más lento, ya que supera por poco al Lancia LC2 que, recordemos, marcó como mejor registro en toda la prueba una vuelta rápida de 5.394 segundos.

Intentando paliar el problema comentado de la falta de seguridad a la hora de afrontar las curvas lentas, en las que no nos permite el más mínimo fallo no dejando el coche derrapar (creo que por el agarre de los neumáticos), antes de la tanda de los 30 minutos juego algo con la basculación, intentando hacer el coche algo más llevadero, aflojando para ello algo el tornillo trasero. Con este ajuste y pese a que el coche se vuelve algo más cómodo de pilotar, no desaparece el problema, por lo que no siento confianza para atacar a tope con él, ya que cuando menos te lo esperas, levanta pata y "adiós muy buenas". El mejor registro conseguido en la tanda de media hora ha sido 5.388 segundos con un total de 324 vueltas. Cómo curiosidad, comentar que, de momento y de los coches probados, ha sido el único con el que no he conseguido bajar en la tanda de 30 minutos la vuelta rápida conseguida en la de 10 minutos...


La cifras conseguidas por el Sauber C9 son:

  • Tanda de 10 minutos: 107 vueltas y v.r. de 5.384 segundos.
  • Tanda de 30 minutos: 324 vueltas y v.r. de 5.388 segundos.

Su pilotaje, como he comentado anteriormente, viene marcado por la falta de confianza, al menos en la configuración de neumáticos elegida, que no permite derrapar ni un poco el coche, clavándose en lugar de derrapar, levantando pata y restándole confianza a la hora de atacar a tope, lo que algunas veces hace muy crispante su conducción. Imagino que, con otro tipo de neumáticos puede paliarse algo la situación, permitiendo un coche más llevadero. Otras veces he aplaudido el comportamiento de los Scaleauto Spirits SC4735, y son para mi gusto los mejores disponibles en el mercado, pero en esta ocasión y para este coche, posiblemente haya mejores opciones.


En  el pesaje, las cifras obtenidas han sido:

  • Coche completo: 73.35 gramos.
  • Carrocería + tornillos: 23.10 gramos.
  • Chasis completo: 50.25 gramos.


Peso coche completo.

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 Peso carrocería + tornillos.

Peso chasis completo.

Foto de familia con mis otros Sauber C9. Dedicada a mi amigo Edu, que sé que es un gran admirador de esta máquina a escala 1/1.
Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. El próximo en pasar por aquí será el Mazda 787b de Mr Slot Car.
Saludos a tod@s.

7 comentarios:

  1. Otro articulo-comparativa excelente.
    Felicidades por otro gran trabajo.

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  2. Carai Truca, ahora que tengo pista, me esta dando por recuperar slot.its antiguos y hacer una pequeña colección de grupo C, y tus articulos me vienen de lujo!

    Y creo que hacer un pequeño tests con otros neumáticos para darle una segunda oportunidad a este fantástico coche, sería genial!

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    1. Gracias Sam! Claro que sí, saca esos Slot it a la pista, verás que agradecidos son.

      Saludos.

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  3. Hermoso blog, ya lo estoy siguiendo y lo agrego al mío en el listado de blogs amigos.
    Una belleza el Sauber, lo tengo en 1/43 de HPI.
    Grandes y muy buenas comparativas.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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