Quería empezar antes de nada pidiendo disculpas por el "abandono" aparente del blog. Cómo comenté en la entrada anterior, mi PC titular está de vacaciones forzosas y aún no ha vuelto, por lo que, con más retraso de lo habitual, escribo esta entrada desde un ordenador mendigado...
Hoy, os presento un capitulo más de esta cruzada particular en la que me he embarcado, intentando descubrir cual de todos los Grupo C (de serie) es el más rápido. Le toca el turno al Porsche 962 KH, el cual, para igualarlo a sus rivales ya probados, lo hemos equipado con neumáticos de perfil bajo y cero grip en su eje delantero y Scaleauto Spirits SC4735 en su tren posterior, procediendo para la prueba del modo habitual, esto es, rodando en dos tandas, siendo la primera de 10 minutos y la siguiente de 30 minutos, tomando referencia del número total de vueltas y de la mejor vuelta marcada.
Comienzo por la tanda de 10 minutos y enseguida compruebo que el coche tiene muy buenas maneras y se muestra desde el principio muy rápido y seguro, ofreciendo desde el principio de la tanda mucha confianza y trazando las curvas con gran seguridad y velocidad. Tanto es así que parece magnético... Sigo rodando y cada vez va pidiendo más guerra, hasta el punto que, al terminar la tanda compruebo que ha sido capaz de rodar 111 vueltas, con una estratosférica vuelta rápida de 5.210 segundos, vuelta que, si no me equivoco, es la más rápida de todas las conseguidas de momento con los coches probados, lo que lo convierte de momento en el "sorpresón" de estos test.
Todo emocionado por los registros conseguidos en la tanda de 10 minutos comienzo a comenzar en la tanda larga. Las sensaciones vividas en la tanda anterior comienzan a acrecentarse, ya que los limites del coche parecen estar bastante lejos, lo que me anima a seguir y seguir apretandole... y el coche lo aguanta, trazando las curvas de manera magistral y rapidísima y, traccionando estupendamente a la salida de las mismas. También ofrece una gran estabilidad en las frenadas con lo que la confianza pilotando al límite es muy elevada. Las vueltas rápidas van cayendo y el DS no deja de pitar pero no quiero ni mirar. Es bastante emocionante el pilotaje de este coche, sobre todo por la guerra que pide. Al final de la tanda ha sido capaz de rodar la friolera de 341 vueltas, lo que lo deja bastante cerca de coches muy superiores, al menos sobre el papel, como puede ser el Reynard de Sloting Plus que tantas veces ha sido protagonista de estas líneas, lo que no está nada mal. La vuelta rápida ha sido, como decirlo, "mágica", ya que, si estratosférica nos parecía la lograda en la tanda anterior, los 5.109 segundos marcados, me dejan sin calificativos... va a ser difícil de superar por los coches que quedan por probar.
En lo que respecta a la conducción del coche, poco puedo decir que no haya dicho ya. Gran confianza en su pilotaje desde el principio, paso por curva endiablado, muy estable frenando y con gran tracción a la salida de las curvas. Sus limites, al menos para mi nivel y pista, parecen estar bastante lejos, lo que anima desde el principio a ir apretando más y más, pidiendo siempre guerra, pero sin ser extremadamente estresante su conducción. Era un coche en el que no tenía mucha confianza antes de la prueba y ha sido una sorpresa en letras mayúsculas!
Cifras conseguidas:
- Tanda de 10 minutos: 111 vueltas y v.r. de 5.210 segundos.
- Tanda de 30 minutos: 341 vueltas y v.r. de 5.109 segundos.
Por el contrario al 956 KH probado anteriormente, con este coche no ha habido ningún ruido extrano y todo ha ido a pedir de boca durante el desarrollo de la prueba. Decir, en defensa del 956 KH que ya estaba bastante usado, por el contrario del protagonista de hoy, que hera prácticamente nuevo a estrenar.
De los neumáticos, pues igualmente que en ocasiones anteriores, la noticia es que no hay noticia. Su rendimiento es excelente y han funcionado a la perfección en los 40 minutos de pruebas, siendo en gran parte responsables del excelente rendimiento del 962 KH. Sólo al final, han hecho algo de "pelotillas", pero sin llegar a ser preocupante en ningún momento.
Como buen boxeador, antes del combate ha pasado por la bascula, siendo estos los registros obtenidos:
- Coche completo: 67.65 gramos.
- Carrocería + tornillos: 19.10 gramos.
- Chasis completo: 48.55 gramos.
Peso coche completo.
Peso carrocería + tornillos.
Peso chasis completo.
Esperando que haya sido de vuestro interés, os animo a dejar algún comentario, que está la cosa muy paradilla, y os informo que el próximo en pasar por aquí será el Sauber C9, coche que ya ha sido probado. Pero esto será en breve, no adelantemos acontecimientos...
Saludos y gracias por pasaros!
Gracias por el apunte compañero. Está claro que no se nace sabiendo y que, el tema del motor es un asunto importante que he pasado por alto. Tengo que ver qué me conviene más, si poner el motor naranja a los coches probados con el blanco o al contrario, ya que no tengo mucho tiempo libre y estas pruebas me ocupan mucho. La prueba del Sauber ya está escrita y se publicará en breve automáticamente y la del Mazda de MR Slot Car la tengo a medias. Una vez que publiquen ambas iré viendo el tema de los motores.
ResponderEliminarPor cierto, sabes el magnetismo de cada uno de esos motores?
Saludos.
La verdad es que ahora mismo estoy barajando dos opciones. La primera es que, como la serie de capitulos se llama "Cual es el mejor Grupo C de SERIE", dejar la cosa como está. La segunda opción es montar un motor con el cabezal blanco en los coches que tengan el naranja... No se qué hacer, ya veré.
ResponderEliminarGracias por el interes y molestias que te has tomado. Ayer por la tarde también estuve investigando el tema del magnetísmo de los motores y, según me dijo en Slotadictos el compañero Litri Slot, el naranja pega en torno a 5.5, teniendo a la vez más par y mejor freno, por unos 4 gramos aproximadamente que da el blanco..
ResponderEliminarRespecto a que hacer, pues, seguramente los siga probando tal cual salen de caja, a excepción de los neumáticos, puesto que ese era el objetivo de esta prueba. Además, hay que tener en cuenta que si la marca va evolucionando en ese sentido. Una vez que termine y según las ganas que me queden (jejeje) lo mismo los pruebo todos en igualdad de condiciones en lo que respecta al motor. Ya veré.