jueves, 5 de julio de 2012

Que Grupo C de serie es el más rápido? Capitulo 2.

Con el Lancia LC2 comenzamos la segunda parte de esta prueba. Siempre ha sido un coche que me he llamado bastante la atención, sobre todo por lo tocho y musculoso que es, y en cualquiera de las versiones comercializadas por Slot it (Malardeau y Martini) es un coche realmente bonito.



He procedido en esta prueba de modo similar a la prueba anterior, es decir, cogiendo el coche totalmente de serie a excepción de los neumáticos que han sido 0 grip y perfil bajo delanteros y Scaleauto SC4735 traseros y rodando con él en dos tandas, siendo la primera de 10 minutos y la segunda de media hora, tomando nota en ambos casos del total de vueltas realizadas, así como del mejor tiempo por vuelta.


En la primera tanda ya ha quedado patente desde las primeras vueltas que el coche no es tan rápido como el Porsche 956C, pero sin que ello signifique que sea algo negativo. No es tan rápido pero es mucho más estable de ritmo y, aunque permite menos errores a la hora del derrape, es un coche de los que yo llamo "petroleros", capaces de mantener un buen ritmo durante mucho tiempo. En la tanda de 10 minutos ha completado 109 vueltas, superando por tanto al 956C por número de vueltas. Su mejor vuelta ha sido 5.402 segundos (aqui gana el Porsche).



En la tanda de 30 minutos y más habituado al comportamiento del coche, las cosas han ido a mejor, cometiendo menos salidas y manteniendo un ritmo por vuelta superior al de la tanda de 10 minutos y consiguiendo completar 323 vueltas (una menos que el Porsche) con una vuelta rápida de 5.394, bajando de la barrera psicológica de 5.400 segundos, lo que lo convierte en un buen tiempo para un coche de serie, pero siendo superado por el 956C. En el caso del Lancia, pese a ser un gran coche, NO es más rápido que el Porsche (en mi pista, de serie, con mi dedo, y demás variables, jejejeje).

Las cifras son:

  • Tanda de 10 minutos: 109 vueltas y v.r. 5.402 segundos.
  • Tanda de 30 minutos: 323 vueltas y v.r. 5.394 segundos.


La conducción del coche ofrece bastante confianza, en linea con los Slot it, traccionando muy bien y con buen paso por curva aunque con gran agarre lateral, perdonando poco las cruzadas y clavándose en alguna ocasión. La carrocería en este caso comentar que bascula perfectamente, por lo que no tendremos problema alguno en este aspecto. Ajustar a gusto del piloto y listo. Por lo demás, todo bastante bien. Le pongo otro notable.

Sirven para los neumáticos lo ya comentado en la entrada anterior, es decir, perfectos.


El el caso del pesaje, las cifras obtenidas son las siguientes:

  • Coche completo: 72.90 gramos
  • Carrocería + tornillos: 21.80 gramos
  • Chasis completo: 51.10 gramos

Peso coche completo.

    Peso carroceria + tornillos.


    Peso chasis completo.

    Esperando que haya sido de vuestro interés, recordaros que el siguiente en la lista será el Porsche 962 C

    Saludos a tod@s!

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