Desde siempre se ha escuchado y dicho que el Porsche 956C de Slot it era el más rápido dentro de los Grupo C reproducidos por esta marca. Con la llegada del verano y la jornada intensiva (intensa la tengo durante todo el año), se supone que andaré con algo más de tiempo libre, por lo que, intentaré comprobar si el Porsche 956C es realmente el más rápido o bien, si se ha visto superado por los nuevos modelos aparecidos en el mercado, como pueden ser el Toyota 88C o el nuevo Lancia LC2/85. La prueba la realizaré con los modelos totalmente de serie, a excepción de neumáticos delanteros de perfil bajo y 0 grip y traseros SC4735. También entrará en liza el Mazda 787b de MR SlotCar.
Empezaré por tanto probando el citado Porsche 956 C de Slot it con la configuración de serie a excpeción de los neumáticos. El proceso de prueba será el habitual en mí, es decir, tanda de 10 minutos tomando referencia de número total de vueltas y tiempo de vuelta rápida y tanda de 30 minutos tomando los mismos datos.
En la tanda de 10 minutos, el Porsche se ha comportado rápido, bien de comportamiento, pero no fino del todo. Ofrece buena basculación. Igualmente es muy ágil y tracciona bien. En lineas generales es muy buen coche. Su mejor registro ha sido 5.336 segundos, consiguiendo completar un total de 106 vueltas, lo que no está nada mal para este tipo de coches, más aún estando de serie.
Antes de comenzar la tanda de 30 minutos he ajustado un poco la basculación, observando que se enganchaba el chasis con la carrocería en su parte trasera, por lo que desde estas líneas quería aconsejar que, el que tenga un Porsche 956C de Slot it observe este punto, ya que puede perjudicar mucho la basculación y por tanto el buen funcionamiento del coche. Teniendo en cuenta esto, en la tanda de 30 minutos, aún he podido rodar más rápido, ya que le he vuelto a ir cogiendo el hilo al coche (hacía mucho que no lo usaba), congiendo cada vez más confianza con el mismo, por lo que, poco a poco ha ido bajando sus registros, consiguiendo completar 324 vueltas con pocas salidas y rebajar el mejor tiempo de vuelta rápida a un muy buen 5.288 segundos. Por tanto, ya tenemos cifras:
- Tanda de 10 minutos: 106 vueltas y v.r. 5.336 segundos.
- Tanda de 30 minutos: 324 vueltas y v.r. 5.288 segundos.
Con respecto a la única variable del coche en relación con uno de serie introducida en esta prueba, es decir, con los neumáticos, y ya que nos estamos especializando en la cata de los mismos, comentar que su comportamiento ha sido de 10. Ya se que no digo nada nuevo, pero es que han tenido un rendimiento fenomenal, funcionando cada vez mejor y ofreciendo más y más confianza, todo ello aderezado con cero pelotillas.
Para que los tiempos salgan, y aunque sea de perogrullo decirlo, hay que llevar el coche muy por el carril, ya que de lo contrario tiende a derrapar demasiado, y, aunque perdona bastante, nos van cayendo décima trás décima. Por lo demás rápido bastante, y muy estable, sin rebotes ni nada por el estilo, le doy en general un notable.
Con el inicio de esta prueba, haré una clasificación al estilo de Top Gear, para saber cual es el Grupo C más rápido de serie en mi circuito de pruebas, aunque, no creo que moje el circuito para ver cual es el más rápido en agua (están locos estos ingleses... jajajaja!).
Para que los tiempos salgan, y aunque sea de perogrullo decirlo, hay que llevar el coche muy por el carril, ya que de lo contrario tiende a derrapar demasiado, y, aunque perdona bastante, nos van cayendo décima trás décima. Por lo demás rápido bastante, y muy estable, sin rebotes ni nada por el estilo, le doy en general un notable.
Con el inicio de esta prueba, haré una clasificación al estilo de Top Gear, para saber cual es el Grupo C más rápido de serie en mi circuito de pruebas, aunque, no creo que moje el circuito para ver cual es el más rápido en agua (están locos estos ingleses... jajajaja!).
Peso coche completo.
Peso carrocería + tornillos.
Peso chasis completo.
Nuestro prota posando con los otros 956C que poseo.
Espero que la prueba sea de vuestro interés. Poco a poco irán apareciendo más.
Saludos a todos.
Pd. el siguiente en pasar por aquí sera el Lancia LC2.
Pd. el siguiente en pasar por aquí sera el Lancia LC2.
Muy buen post, la comparativa promete. Cuando entras en una categoría normalmente se sabe cuál es el mejor coche, pero en Grupo C cada uno da su opinión. Con esto creo que va a quedar más claro.
ResponderEliminarUn saludo Arturo.
Ese es el objetivo de la prueba, aunque al final, seguro que todos están muy igualados!
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Mex22. Está publicado hasta el capítulo 5. El 6 estará en breve.
ResponderEliminarSaludos.