miércoles, 15 de agosto de 2012

Qué Grupo C de serie es el más rápido? Capitulo 4.

Con más retraso de la cuenta ya que mi pc decidió unilateralmente tomarse unas vacaciones, sigo adelante con el cuarto capitulo de esta serie, intentando descubrir qué Grupo C de serie es el más rápido. En esta ocasión, el modelo probado es el Porsche 956 KH, rodando con él, como es habitual en esta prueba, en una primera tanda de 10 minutos y posteriormente en una de 30 minutos, tomando datos de número total de vueltas y de vuelta rápida. Los neumáticos, al igual que en ocasiones anteriores son de perfil bajo delante y sin grip y Scaleauto Spirits SC4735 detrás.




Iniciando la tanda de los 10 minutos, ya veo que el coche es bastante rápido y que vá muy por el carril, logrando rápidamente colocarse en buenos tiempos y con bastante buen ritmo. En esta unidad observo que el motor se calienta bastante, lo que me hace dudar que llegue al final de la prueba temiendome lo peor. Así mismo, en la tanta de los 10 minutos, empieza a emitir un "silbido" que no es nada esperanzador. Aún con todo eso, consigo completar con él 109 vueltas con una vuelta rápida de 5.318 segundos, que lo colocan como el más rápido de momento respecto a vuelta rápida y igualando en la tanda corta, con 109 vueltas al Lancia LC2. Pese a los problemas mecánicos anteriores, empieza bien la cosa.




Aunque parezca que "copio y pego" de entradas anteriores, las sensaciones son las mismas de entonces. En la tanda larga de 30 minutos, ya con el coche más por la mano, el ritmo se vuelve más estable, ya que consigo rodar más vueltas sin apenas errores. Tanto es así que consigo completar nada más y nada menos que 328 vueltas (el máximo hasta ahora), con un registro de vuelta rápida de 5.294 segundos, logrando rebajar aún más el record de vuelta rápida conseguido en la tanda de 10 minutos. Impresionante!



Respecto a la conducción de este coche es un poco como una mezcla entre el Lancia LC2 y el Porsche 956C, ya que, agarra tanto como el primero, no siendo muy amigo de las derrapadas y cruzadas y con gran agarre lateral y tracciona y se siente a la vez muy ligero, como el 956C, motivos por los cuales, de momento es el Grupo C más rápido que he probado. Siendo sincero, tenía pocas expectativas puestas en él, pero me he dado con un canto en los dientes.... y me alegro!



Antes del inicio de la tanda de los 30 minutos, abrí el coche para intentar solucionar o ver el tema del "silbido", procediendo a aceitar los casquillos de los ejes y engrasando un poco la corona. El ruido no se quitó de momento, pero poco a poco fué a menos a lo largo de la tanda. Lo que si que se quedó igual fué la temperatura del motor, tan caliente que quemaba, pero no llegó a bajar de rendimiento en ningún momento y aguanto el tirón hasta el final.



Al pasar por el peso, el Porsche 956 KH nos ha dejado los siguientes números:

  • Coche completo: 71,80 gramos.
  • Carrocería + tornillos: 22,20 gramos.
  • Chasis completo: 49,60 gramos.

Peso coche completo.


Peso carrocería + tornillos.


Peso chasis completo.


Bueno señores, con la próxima entrada, cerraré el ciclo de los Porsche de Slot it probando el 962 KH "Flamenca del Betis".

Esperando que haya sido de vuestro interés, me despido deseando a todos unas felices vacaciones (el que las tenga)!!!

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