lunes, 7 de mayo de 2012

Reventando un neumático. Parte 14.

Decepción. Sí, se que suena algo fuerte y quizás sea por las expectativas que tenía en ellos, pero esa es la palabra que me veo en obligación de usar después de haber probado y roto los neumáticos Scaleauto Soft. Decepción porque pese a lo blando de su tacto, no agarran demasiado (5.344 segundos de mejor vuelta) quedándose a más de 3 décimas de los mejores y estando en la misma linea de los neumáticos con peores tiempos por vuelta probados. Decepción igualmente ya que, aunque Soft=Blando, muy blando diría yo en este caso, sólo han sido capaces de cubrir 3.660 vueltas a mi trazado (46.152 metros), teniendo por tanto menos de la cuarta parte de rendimiento en cuanto a kilometraje de los mejores. Decepción por el feeling que he tenido con ellos, siendo la vuelta rápida conseguida antes casi un espejísmo, puesto que el ritmo que he llevado con ellos, como máximo ha sido unas 3 décimas por vuelta más, en torno a los 5,6 segundos... Decepción porque al terminar con ellos he tenido que aspirar el circuito del montón de pelotas de goma que han soltado. En sólo unos 3-4 minutos produce unas pelotas como granos de arroz. No los recomendaría para nada en carreras de resistencia, y en carreras al sprint... no sé, creo que tampoco, como mucho para uso casero. Puede que a lo mejor, en otras condiciones de pista-ambiente pueden que vayan bien, pero en pista Ninco y temperatura privameral, mejor buscar otra cosa. Si tengo que decir algo bueno de ellos, diría que al menos su rendimiento es uniforme, esto es, no tiene grandes bajones, siempre funciona más o menos igual de... voy a dejarlo! Han durado tan poco que en esta ocasión ni siquiera he abierto el coche para engrasarlo!

Vamos un poco con la historia gráfica, a ver si cambio de humor...


El piloto nota el pinchazo.


Boxes, tan cerca y a la vez tan lejos.


Pequeña rotura, el principio del fin.

Dos minutos después está así. Comentar que en esta ocasión y sin que aún sepa porqué, el neumatico que se ha roto es el contrario al que siempre se rompe. Llevo unos días dandole vueltas a la cabeza y la única explicación que se me ocurre es que sea debido a lo excesivamente blandos que son.
 

Sólo una pequeña muestra de las pelotillas, por el resto del circuito había muchas más.


Fijaros que bajo se quedó el coche, el chasis tocaba en muchas partes de la pista.


Comparación con los Scaleauto Soft sin estrenar.


Los siguientes de la lista. MSC 1705 G1 19x10.



Neumáticos nuevos montados, listo para seguir.


Esto va camino de convertirse en una estalactita (o cómo se escriba), casi está cerca del suelo de la mesa de la pista...

Eso es todo, espero que con los neumáticos MSC pueda escribir palabras menos decepcionantes...

Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario