miércoles, 28 de marzo de 2012

Otras hierbas. Parte 1

Como puede verse en la cabezera de este blog, se llama "Mi blog de slot y otras hierbas". El Slot como tal no es mi afición favorita, la tome cuando me llegó la paternidad en detrimento de la que os empezaré a enseñaros hoy. El motociclismo, tanto en su faceta turistica como de quemado circuitero llenaba mis fines de semana y pronto volveré a las andadas. Tengo el culo cuadrado de los más de 100.000 kilometros de moto que llevo encima con las diversas motos que he tenido y que os mostraré a partir de hoy. 

Empezaré por la Yamaha FZR 1000. 

La historia de esta moto viene dada por las ganas de rodar en circuito que tenía allá por el 2000-2001. Cómo no era de recibo hacer rodadas y tandas con mi flamante Suzuki Gsxr 600 y mi amigo Kisco estaba en una situación parecida con su Cbr 600 decidimos la compra a medias de la FZR. La moto la compramos a un vecino por el módico precio de 600 euros, que la tenía en el abandono en un solar hacía dos o tres años, por lo que os podeis imaginar en el estado que se encontraba. Por poner un par de ejemplos decir que tenía hongos en los neumáticos... y por si fuera poco, un nido de ratones en el motor!!!! La moto en cuestión estaba decorada con inspiración en la mítica NSR del no menos mítico Franki Chili


Aquí vemos a Chili en acción. Foto procedente del foro debates.motos.coches.net, propiedad del forero CRG11.

Este no es Chili, pero si su moto. Foto de la misma procedencia.

Después de bastantes tardes de mecánica limpiando carburadores, buscando piezas, cambiando liquidos (lo que aprendimos de "fontanería"), consumibles y demás, nos plantamos en el Circuito de Tabernas (Almeria) dónde se produjo el debut de nuestra protagonista.

 Plano del circuito de Tabernas

Sorteamos el orden de salida, ya sabeis, dos pilotos y una moto, y le tocó en suertes a Kisco salir en primer lugar. Rodó toda una tanda de media hora sin inconvenientes (que buenos mecanicos somos, jajajaja) y  acto seguido me tocó a mí. Mientras me subía en la moto me explicaba las peculiaridades del circuito ya que era la primera vez que ibamos, además de ser la primera vez que subíamos al T-Rex, que era como la llamabamos a cuenta de su edad. Total que salgo, recta, horquilla de derechas, subida, cambio de rasante con curva rápida a derechas, y sigo, todo esto a pasito de burra, con la visera levantada... parabólica de izquierdas y.... curva a la derecha que se cierra, que se cierra aún más (coño!) toco con la rodilla (en la primera vuelta, con la visera levantada, coño!!!), se cierra aún más y primer revolcón del día.... en sólo 30 segundos me había dado la primera castaña. Gracias a Dios fué la única del día, sin consecuencia alguna ni para mí ni para el T-Rex, por lo que seguimos rodando todo el día sin incidentes.

Ese fué el primer día de la historia circuitera de la Yamaha. Rodamos con ella por todos los circuitos andaluces de entonces (Monteblanco no existía aún) y aprendimos un monton con ella.

Como anécdota contar que todo el mundo nos tachaba de locos e ilusos al vernos llegar a cualquier circuito, pero que esos mismos luego nos felicitaban en nuestro box y nos llamaban "matagigantes", ya que, aunque el T-Rex tenía menos frenos que una caja de pescados, en recta correr corría bastante, y no eran pocas las CBR1000 y Yamaha R1 que no tenían narices de seguir el ritmo. Está claro que no eran todas, pero si bastantes y, no es que fueramos muy buenos pilotos, que no lo eramos, pero había por aquel entonces pilotos aún peores que nosotros.

Os dejo con algunas fotos. Os pido disculpas de antemano, la era digital aún no nos había llegado.


Foto tomada en las afueras de la casa cueva dónde nos quedabamos a dormir cuando ibamos a rodar a Guadix.

 
"Boxes" por decir algo de Guadix en el año 2002. La CBR que veís tenía en aquel entonces más de 100.000 km. Paco la vendió con unos 150.000...

Circuito de Jerez, año 2002. También me atizé fuerte ese día... tengo parcelas en todos los circuitos, jejejeje, aunque con la crisis del ladrillo, jajajaja!!!


Circuito de Jerez. Puede verse el la "funda del mono" remendada con cinta después de la "galleta".

Podría llevarme todo el día hablando de esta moto. A ver si consigo alguna foto más (las tiene Kisco) y subo una segunda parte del T-Rex.

Espero que os haya gustado, pronto más.

3 comentarios:

  1. Anda que no, Arturo! Vaya pinta que tenía el bicho, no?! ¡¡¡¡Y la tuya!!!! Eras un pibe, Arturo!!!! PArece que han pasado más años, y lo digo sin guasa, que conste!
    Qué fue de la Exup? Vive aún?

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que imponía. Parecía que no porque era bajita, sobre todo al lado de las deportivas más actuales, tipo R1 o GSXR 1000, pero cuando aquello rugía temblaban los cimientos de la tierra, ajajajaja. Además coincidió con la llegada de los 4T al mundial y fué muy emocionante ver que las primeras M1 (Biaggi y Checa) sonaban practicamente igual. Por cierto, no era Exup, era la FZR 1000 Genesis... sin valvula en el escape, jejeje.

    Mis pintas ya ves, con pelo y todo. Me rio por no llorar, jajaja!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la "motito". Yo me conformo con mi 49cc y sus 45 km/h. No sé cuantas motos habrás tenido, pero me parece interesante esta historia, a lo mejor me animo de mayor con algo por el estilo, aunque me tiran más del tipo off-road.

    Un saludo ¡Gibernau! =P

    ResponderEliminar