lunes, 5 de marzo de 2012

¿Quien pilota mi coche?

Bueno, como todos sabemos, los coches de Slot reproducen en su inmensa mayoría a coches reales. Últimamente, el detallado de sus tampografías así como los acabados de las mismas, con zonas troqueladas, fotograbados, etc, está siendo impresionate a todos los niveles. 

Evidentemente los coches reproducidos no se pilotan solos, ni a escala 1/32 ni a 1/1. En el caso de coches, digamos "unipilotos", está claro quien es el piloto reproducido, pero, en el caso de los coches de resistencia, donde dos o más pilotos se turnan en el pilotaje del mismo, no es posible reproducir en el interior del coche a más de un piloto, por lo que muchas veces tenemos un coche que sabemos que pertenece a tal o cual prueba, pero no sabemos quien es el piloto reproducido. 
Esa es la motivación de esta serie de entradas que comenzamos hoy. 

Comenzaremos por el Porsche 956C High Donwforce de Slot it, vencedor de la prueba de Imola en 1984. En dicha prueba llevaron este coche a la victoria los pilotos Hans J. Stuck y Stefan Bellof. ¿Cual de ellos es el reproducido en nuestro protagonista?




Toma general del Porsche.


Detalle del nombre y nacionalidad de los pilotos. Detalle lateral del casco.

 Detalle frontal del casco.


Después de "bichear" un poco por la red parece ser que el piloto reproducido por Slot it, a tenor de la tampografía de su casco es Stefan Bellof.


Aqui tenemos la prueba. (fuente google imagenes).

Stefan Bellof nació en Alemania el 20 de noviembre de 1957 y murio en el circuito de Spa el 01 de septiembre de 1985 al colisionar su Posche 956 con el de Jacky Ickx en la mítica Eau Rouge de Spa. Hasta hoy, mantienene el record absoluto de vuelta rápida en el "Infierno Verde", con un registro de 6 minutos, 25 segundos y 91 centésimas, aunque en la clasificación logro bajar más, quedando la marca en 6 minutos 11 segundos y 13 centésimas.
A modo de curiosidad, comentar que no es la única vez que Slot it ha reproducido el casco de Beloff, ya que en el Porsche 956 KH referencia SICA09B de Hockenheim 85 puede verse el mismo casco.


Video del accidente mortal de Bellof.

Bueno, hasta aquí llegamos hoy. Espero que os haya gustado la entrada y el poquito de historia, aunque sea negra.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Buena idea...me gusta, entrada corta y muy interesante.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias PENACHO! Me alegra que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante Arturo. Eran coches demasiado rápidos para ese momento, las medidas de seguridad no eran suficientes. Slot.it siempre me ha sorprendido por sus interiores, son impresionantes.

    Un saludo, nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar