sábado, 25 de junio de 2011

Reventando un neumático (parte 11)

Buenas a todos. Después de aproximadamente 5 meses, he decidido "jubilar" al neumático Fly Racing que me cedió para su destrucción J.A. Torres (Sprne). Con este neumático he tenido serios problemas de motivación ya que veía que por muchas vueltas que daba, apenas hacia mella en él. Con este neumático he conseguido rodar 14.338 vueltas (180 km y 802 m.), por lo que es, con diferencia, el neumático con el que más distancia he recorrido. De tiempos por vuelta tampoco está mal, habiendo conseguido un mejor registro de 5.186 segundos, lo que los situa a aproximadamente 2 décimas del mejor tiempo (Spirit) y con un ritmo que se situa en torno a los 5.25-5.35 segundos por vuelta. Un problemilla que he tenido con ellos y que ha determinado su "jubilación" y digo esto porque no lo he roto, es que el neumático ha ido desgastándose al final de forma rara, es decir, parecía ir encogiendo de anchura (se ve en fotos más abajo), lo que hizo que al final de la vida útil de éste, tuviera varios desllantes, tanto en tandas de 10 minutos como en tandas superiores en tiempo, con la inestabilidad y las salidas de pista que ello conlleva, comprometiendo la integridad del coche, por lo que, cinco meses después me he decidido a retirarlos de circulación. El comportamiento de esto neumáticos por tanto podemos definirlos como "sport". No son unos neumáticos para carreras al sprint, los hay mejores como ya hemos visto en otras entradas, pero son unos buenos neumáticos para entrenar, tanto por su resistencia a los km., como por su constancia y rendimiento ante el crono. Para casa son perfectos, ya que permiten diversión sin el stress de hacer pitar el crono vuelta tras vuelta.


Una vez más, toca cambio de gomas.


Los rivales se acercan, el Reynard ha desllantado...


Lo pasan sin compasión, los problemas son evidentes.


Incluso los GTs más vetustos hacen presa de él.

Esto es lo que os decía. Aún no está desllantado, pero el desgaste hace que se vea la llanta...


Otra toma más, se ve el centro de la llanta.


Croqueta después de tanda de 15 minutos.


video

Video estado neumático después de tanda de 30 minutos.


El coche desallantado se vuelve inconducible.


Esperando neumáticos nuevos. El chasis arrastra por el suelo.


Detalle del desllante.


Foto del interior antes de limpiar, engrasar y cambiar neumáticos.


Estaba bastante metido, casi tengo que quitar la llanta.


Aún no está roto, pero se aprecia que esta bastante desgastado.


Aunque no se vé bien con la sombra, el neumático está totalmente deformado.


No está muy sucio en comparación con la porquería que soltaron neumáticos probados con anterioridad.


La carrocería estaba prácticamente limpia, lo que confirma mi teoría de que cuanta más porquería suelte un neumático, menos agarra.


Neumáticos Scalextric Slick Pro, los siguientes en el corredor de la muerte... Cedidos gentilmente por el compañero "Tonipenalva". GRACIAS!!!. Decir de ellos que son bastante estrechos y tiene un tacto un poco duro. A ver que tal resultan.


Neumáticos montados y chasis listo.


El neumático viene tampografiado de Michelin, dando un aspecto muy racing.


Listo para seguir.


El cementerio sigue ampliandose.

Por otro lado comentar que el Reynard sigue con su tónica general, llantas centradas, transmisión Ok, chasis Ok, etc. Lo único que he visto es que los ejes/cojinetes empiezan a tener algo de juego, aunque de momento está dentro de lo razonable, seguiré con ellos. La guía está tambien desgastándose, pero seguiré con ella hasta que se rompa...

Bueno señores, hasta aqui han llegado los Fly Racing, nada más y nada menos que 180 km. Espero que os haya gustado y que haya sido de interés.

Nos vemos pronto.

Saludos!!!.

4 comentarios:

  1. Hola Truca.
    Un Plaser seguir tus façanhas.
    Saludos.
    J.C.Nogueira

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.C. Nogueira por estar siempre ahí!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que lo habías dejado y tú probando. Ese neumático ya ha durado más que el de mi minimoto,que no lleva ni 20 kms y ya he rajado el neumático trasero.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, Luis, cabezón que es uno...

    ResponderEliminar