miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reventando un neumático (parte 9)

Cómo comentaba en la última entrada de la saga "reventando un neumático" aquí estoy para enseñar el resultado de destrozar literalmente una goma Proslot PS4001. Ya sé que esta goma no entra dentro del elenco de lo que llamamos hoy día, neumático competitivo, pero la he sometido a prueba para comprobar la evolución de los neumáticos de slot en los últimos tiempos.

A decir verdad, esperaba más de estos neumáticos. No pensaba que se hubiera avanzado tanto en el campo de las gomas como ha quedado en evidencia con la prueba de los Proslot, con los que he quedado un poco desilusionado, ya que sólo han cubierto 2011 vueltas, es decir, 25 km. 358 m. y 71 cm en 3 horas y 17 minutos, quedando de esta forma bastante lejos en distancia recorrida y tiempo empleado del resto de neumáticos que he probado hasta ahora. En tiempos por vuelta tampoco ha ido la cosa muy bien, ya que el mejor tiempo conseguido ha sido 5.467 segundos, a más de 4 decimas de los mejores tiempos logrados por las demás ruedas y mostrándose muy faltos de ritmo desde el inicio de su prueba. Otro factor que no me ha gustado nada es que el neumático se desmeruza con su uso, por lo que la pista se va llenando poco a poco de porquería, así como el interior del coche. Lo bueno que tiene es que no hace ninguna pelotilla.

Con estos neumáticos son con los que más me he tenido que "aplicar". Traccionaban poco, se cruzaban bastante, se desgastaban bastante en un periodo de tiempo bastante corto, roña por todos lados, etc. Parece que me estoy ensañando pero no es así, me hubiera gustado que su rendimiento hubiera sido mejor. No era el recuerdo que mantenía de ellos.

Bueno, os dejo con las fotos (y con una sorpresa):



Neumático con 35 minutos de uso. Ya me olía mal que con ese tiempo su dibujo casi hubiera desaparecido...


Neumático roto.


Detalle de neumático.


Suciedad acumulada en el interior.


Aquí puede verse el montón de restos de neumáticos depositados en el interior del chasis.


Mientras tanto, las trencillas a lo suyo...


Después de unos brochazos, así quedo mi mesa...


Neumáticos totalmente muertos. No tengo otra pareja para hacer la foto de comparación"nuevo-roto" como de costumbre.


Para siguientes pruebas, testearé neumáticos con la suspensión ya montada. De momento he puesto los muelles duros.


Los Slot it P4 son los siguientes en pasar por mis manos. Dije en la entrada anterior que rompería unos Fly Racing, pero no tengo unidades a estrenar. Mientras los localizo, los siguientes son los que veis.


Detalle de la suspensión y del P4 recien montado.



Chasis listo.



Video con los neumáticos Scaleauto 4720.

Espero que os haya gustado. Seguiré informando.
Felices fiestas a todos.

2 comentarios: