Aquí estoy, aunque con más retraso del que hubiera deseado, una tarde más con otra entrega de esta "historia interminable". En esta ocasión os hablaré de los neumáticos Scaleauto Spirits, ref. 4735. Estos neumáticos son los responsables indirectos de que me embarcara en esta aventura, ya que había cierta expectación con la desaparición de los Spirits. Entre ellos, las diferencias son mínimas en cuanto a aspecto. Comparten el mismo molde y aparentemente son los mismos, eso sí, bastante más caros los Scaleauto, ya que prácticamente por el precio de 4 gomas Scaleauto, Spirit te daba 8. En cuanto al compuesto, se ha repetido hasta la saciedad que es exactamente el mismo y que el neumático Scaleauto Spirits tiene el mismo comportamiento que los antiguos Spirits. Yo, personalmente no lo dudo, pero en lo que respecta a mi prueba, o bien el compuesto no es exactamente el mismo, o bien a mi me ha tocado un paquete proviniente de alguna partida defectuosa. Lo que si es cierto que la pareja que acabo de probar (y romper...) no ha llegado a los tiempos absolutos, ni por vuelta, ni por "feeling", ni por formación de pelotillas, ni por...., al comportamiento de los auténticos Spirit. He conseguido rodar con ellos 10.447 vueltas, es decir, 131 km. 136 m. y 67 cm (11.512 vueltas con el Spirit, lo que supone 145 km. 166 m.y 32 cm.) en 16 horas y 17 minutos, consiguiendo un mejor tiempo por vuelta de 5.026 segundos (5.006 Spirit).
Otra apreciación que he tenido con este neumático es precisamente que su rendimiento va "haciendo la goma", es decir, que tiene altibajos, siendo algunos días capaz de rodar a ritmo bastante alto (5 segundos bajos) y otros días, casi incapaz de bajar de 5.3. Por otra parte, si que se parecen bastante a los Spirit en la formación de pelotillas, siendo el Scaleauto un poquito peor, pero muy poco, formando ambos bastante pocas pelotillas.
Os dejo unas fotos, para que veaís como ha quedado el neumático.
Otra apreciación que he tenido con este neumático es precisamente que su rendimiento va "haciendo la goma", es decir, que tiene altibajos, siendo algunos días capaz de rodar a ritmo bastante alto (5 segundos bajos) y otros días, casi incapaz de bajar de 5.3. Por otra parte, si que se parecen bastante a los Spirit en la formación de pelotillas, siendo el Scaleauto un poquito peor, pero muy poco, formando ambos bastante pocas pelotillas.
Os dejo unas fotos, para que veaís como ha quedado el neumático.
Neumático trasero izquierdo después de la misma tanda.
Detalle de la "conicidad".
Ups, se ve la llanta.
El piloto llama a boxes, cree haber pinchado le pisan los talones.
Debido a su problemilla, circula lentamente, por lo que ve bandera amarilla.
Se encamina, una vez más a boxes. Toca cambio de gomas.
Esperando en boxes junto a su compañero de equipo una revisión profunda, después de estos 131 km.
Cuando entró en boxes, el destrozo ya era considerable...
Si no fuera por la goma, nadie diría que este chasis lleva encima unos 500 km...
Detalle del eje trasero. Está marcado, pero su holgura es inapreciable. Un 10 para Sloting Plus por estos ejes y por los cojinetes (recordemos que son los de origen).
La corona está algo marcada, pero de momento no suena mal.
El piñón sin embargo, parece recien montado (otro 10).
Otro gran protagonista de esta prueba, el motor HSR3 que sigue infatigable sumando kms. Otro 10 para Hobby Slot Racing.
Comparativa de neumático "muelto" y neumático sin estrenar.
Los siguientes en pasar por el test...
Las trencillas fueron montadas al mismo tiempo que los Scaleauto Spirits, luego llevan 131 km. encima.
Engrasado de nuevo y listo para lo que le echen...
Como hemos visto, poco a poco, lo que comenzó siendo en una prueba de neumáticos, se está convirtiendo en una prueba de larga duración de todo un coche completo. El Reynard está superando todas mis expectativas con creces, no dando sintomas de fatiga alguno. Parece que este coche no tiene final, me atrevería a decir que es irrompible (incluso en mis manazas...).
A partir de este momento, me dedicaré también a otros coches, daremos un poco de descanso al pobre Reynard, que se lo merece.
También daré un giro en el tema de prueba de gomas, pasando a probar para la próxima entrega los antiguos Proslot PS4001 y seguidamente los Fly Racing (si no tengo que pegarlos a la llanta), para comparar un poco como han ido evolucionando las gomas desde que llegue al Slot ya que las punteras entonces eran las susodichas Proslot. A ver cómo sale.
Bueno, espero que os haya gustado.
Hasta más ver.
A partir de este momento, me dedicaré también a otros coches, daremos un poco de descanso al pobre Reynard, que se lo merece.
También daré un giro en el tema de prueba de gomas, pasando a probar para la próxima entrega los antiguos Proslot PS4001 y seguidamente los Fly Racing (si no tengo que pegarlos a la llanta), para comparar un poco como han ido evolucionando las gomas desde que llegue al Slot ya que las punteras entonces eran las susodichas Proslot. A ver cómo sale.
Bueno, espero que os haya gustado.
Hasta más ver.
Hola Truca.
ResponderEliminarPues por tu ntrabajo Un 10!!!
Boas fotos e prosa bem clara e explicativa. Mui bien.
Saludos.
Gracias J.C. Nogueira, siempre es un placer contar con tus comentarios.
ResponderEliminarSaludos.