sábado, 2 de octubre de 2010

Reventando un neumático (parte 7)

Aqui estoy una tarde más para contar las peripecias vividas intentando destruir un neumático Spirit... y la verdad es que no ha sido fácil, ya que de momento, es de los tres neumáticos probados, el que más vueltas a rodado antes de "doblar el labio", nada más y nada menos que 11.512 vueltas, es decir, 145 km, 166 m. y 32 cm, superando al neumático Scaleauto por mas de 20 km. Ha tardado en romperse 17 horas y 19 minutos. Poco más puedo decir de este neumático que no haya dicho en la entrada anterior, ya que se ha quedado con todos los records de la comparativa, mayor promedio de vueltas por tiempo, mayor kilometraje, mejor vuelta rápida, menos salidas, menos pelotillas, en fín, que en lo que llevo de pruebas, hasta ahora el mejor neumático de los que he probado ha sido el Spirit.
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En otro órden de cosas, decir que el comportamiento del Reynard sigue siendo intachable, estando toda su parte ciclo, recordemos, transmisión cambiada a mitad de prueba más o menos, está igual que nueva, con las llantas más derechas que un cirio, al igual que ejes, que aunque algo marcados, siguen si tener nada de holgura. El chasis no presenta ninguna señal pese al trote que lleva encima (más de 370 km.), la guía idem, la cuna perfecta, lo único que lo está notando es la tampografía, que se está cayendo, sobre todo por los sitios por donde cojo el coche para su manipulación (ya me pasó lo mismo con los 207 de Avant...), aunque toda cara tiene su cruz. Al romper el coche decidí desarmarlo por completo para revisarlo antes de acometer la siguiente "destrucción" y cambiar las trencillas, que aunque no estaban muy mal, ya les iba tocando. Estaba en esas cuando al sacar el terminal de la guía veo que esta el cable roto, problemente eso producía un funcionamiento errático, por lo que igual podía haber aguantado algo más las trencillas. Es, hasta el momento, la única parte del coche original que he logrado romper, lo cual dice bastante de la fiabilidad del mismo.

Os dejo con las fotos:


Momento del "pinchazo". Vamos arrastrando a boxes.

Levantamos el coche y...

Ese puntito que brilla es la llanta. Es el principio del fin.

10 minutos más y ya estamos así, por lo que decido dar por terminada la prueba del Spirit.

Como puede verse, debido al desgaste de gomas, casi toca la "barriga".

A rey muerto, rey puesto. Izq. Spirit (R.I.P.), dcha. Scaleauto Spirits.

No estaban tan mal, verdad? ahora están mejor, jejeje.

Los dientes de la corona ni siquiera brillan. Bastante mejor en este aspecto el piñon Sloting de 12z de presión que el MbSlot de acero.

El eje trasero, aunque algo marcado, aguanta perfectamente .

Piezas rotas de momento, faltan los cables.

Referencia montada para el siguiente test.

Todo en su sitio. Los cables son MSC.

A por otros tantos km...
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Llegados aquí, me gustaría aclarar un punto que algunos compañeros me han preguntado en persona, ya que creian que puenteaba la pista y que el coche corría sólo a poco voltaje. Nada más lejos de la realidad, nada de puenteos, la prueba se está realizando con el coche pilotado, no con el "piloto automático" (tengo el codo que ya ni me lo siento...).
Otro factor a aclarar. Aunque he montado el nuevo neumático Scaleauto Spirits, la prueba se va a ralentizar un poco, ya que me va apeteciendo otro tipo de coches y pruebas, como coches de rallie, clásicos y demás. Os mantendré informados.
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Gracias por seguirme. Nos vemos pronto.

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