sábado, 9 de octubre de 2010

Evolución Lmp reciente.

Bueno, vamos a descansar de "quemar" tanta rueda. En esta entrada vamos a ver la evolución que ha tenido la categoría Lmp de velocidad, al menos desde que estoy en esto del slot.





Para mí todo comenzó con el Audi R8C de Slot it, un coche que no necesita presentación, ya que todo lo que no consiguió el coche a escala real lo consiguió el 1/32. Fué el primer coche que compré, a un colega que sólo lo había comprado por capricho. Con él, descubrí este mundillo, y poco a poco me fuí metiendo más y más. Era un coche que ya de serie iba bastante bíen, pero a poco que le hicieras, como ponerle un motor de caja larga, ya se convertía en un avión, además se podía aprovechar todo lo demás. Guía, cables, trencillas, ejes, llantas, corona, todo era perfecto si querías tener un buen coche sin gastar mucho. Este coche es prácticamente imposible localizar en las tiendas especializadas. Está totalmente agotado.




Nuestro siguiente protagonista sucedió al todopoderoso Audi R8C de Slot it. Además es de la marca española Spirit, que consiguió, con un coche un poco más ancho que el Audi desbancarlo de la práctica totalidad de las competiciones. Era un buen coche de carreras, igualmente fácil de preparar, y que con muy poco dinero tenías una buena máquina. Por unos 20 euros más o menos se puede encontrar aún en algunas tiendas.







Luego llegó Scaleauto con su Toyota GtONE (bueno, antes había sido Proslot), un coche del que sólo se podía aprovechar su carrocería, a la que muchas veces había que enderezar y su chasis (idem). El resto del material no era muy bueno que digamos, además, venía sin caja, en un blister... En éste se puede montar la cuna lineal de Slot it, lo que ofrece muchas facilidades a la hora de su preparación, eso sí, como ya he dicho, hay que cambiarle todo (llantas, ejes, cuna, motor, corona, piñón, cables, guía, etc.), por lo que su preparación no es precisamente barata. Es un coche que sigue plenamente vigente. Está en tiendas por unos 54-55 euros aproximadamente.










Pasemos a los coches de la era reciente. Ninco volvió a la categoría Lmp con su Acura, ya que tuvo una laguna en su catálogo desde el Bmw Lm. Es un coche realmente bonito, pero no muy competitivo pese a la pasta que te gastes. Actualmente se puede encontrar por unos 20 euros más o menos.










Otro Lmp más o menos reciente es el Zytek de la desaparecida marca española Sloter. Es un gran coche, con sóluciones técnicas interesantes como su cuna curvada y su guiado de cables. Es realmente ligero y fácil de preparar, aunque dificil encontrar un lexán para él. Actualmente está de oferta en multitud de sitios por unos 20 euros. Merece realmente la pena. A mí me gusta mucho.







El único Lmp más o menos competitivo de la marca española Scalextric es el Audi R8 Pro. Es un coche que se vende en una caja especial (linea Pro). Viene con instrucciones de mantenimiento y consejos y algunas piezas de recambio. De medidas es prácticamente calcado al GtOne. Es un coche que va muy bien una vez que le cojes el hilo. Además la decoración reproducida es vencedora en Le Mans. Actualmente se puede localizar por unos 25 euros. Es buena compra.









Como veremos de aquí en adelante, las marcas españolas dominan la reproducción de los Lmp a nivel mundial. Los mejores son los nuestros. Seguimos con el Pescarolo de Avant Slot. Un coche realmente bonito y efectivo, aunque muy complicado de poner a punto, sobre todo por sus semiejes delanteros.. Pero una vez conseguido es letal. Como a todos los Lmp de Avant, es casi impresicindible el montaje de una cuna de aluminio, lo que encarece bastante su preparación. Actualmente no es dificil de conseguir por unos 25 euros más o menos.









Otro Lmp de Avant es el Audi R10, aunque ellos no lo llamen así... jejeje. Es un coche muy eficaz, aunque igualmente, se hace imprescindible el montaje de la cuna de aluminio. Es complicado de ajustar, pero muy gratificante una vez conseguido. Venció en 2009 en el Top Drivers por ejemplo, prueba del nivel de competitividad de este coche (y del equipo que lo llevaba). Hay multitud de versiones, oscilando su precio desde los 20-25 euros del rojo de la foto a los 50 euros de las últimas vesiones.









Vamos con el Porsche Spyder de Avant Slot, que es el último Lmp salido de esta fábrica. Para este coche y para el Peugeot 908 (del que no tengo ninguno en activo), sirve todo lo dicho para el Audi R10, ya que sólo cambia la carrocería, siendo todo el chasis compartido para el R10-Spyder-Peugeot 908. Está en el mercado por unos 48 euros.








El último Lmp en llegar al mercado ha sido el Reynard 2KQ de Sloting Plus (este os suena, verdad?). No es un Lmp al uso, ya que monta motor angular. Es un gran coche y un excelente producto, pese a ser el primer coche completo que sale de esta marca. Viene con todo su material calibrado y lo único que deberás sustituir para tener una buena base de partida son sus neumáticos. El resto es realmente aprovechable. Está a la venta por unos 54 euros.






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Por último, destacar también al Radical de Scaleauto, del que no tengo ninguna unidad de momento (todo se andará). Según he visto por ahí tambien es un buen coche. "Comparte", por así decirlo chasis (y filosofía) con el Toyota GtOne, lo que supone un magnífico referente. La primera versión ha llegado a estar en algunos sitios en oferta a unos 35 euros. Acaban de salir al mercado dos nuevas decoraciones al precio de 44-45 euros. Tan pronto como tenga uno mío subiré alguna foto.

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Espero que os haya gustado.

Saludos y gracias a todos por seguirme.

4 comentarios:

  1. Hola Truca.
    Es todo un plaser seguir sus escritos.
    Fico a aguardar ansiosamente lo próximo.
    Saludos.

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  2. Gracias J.C. Nogueira por tus palabras de apoyo.

    Saludos.

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  3. tengo yo un audi r10 de avant slot lo tengo con los colores de serie gris y rojo y me gustaria roja y alguna calca en blanco se me olvidaba lo llevo con el motor naranja que no esta permitido correr con ese motor y no corre vuela

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  4. El motor naranja lo veo excesivo, fijo que vuela!

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