lunes, 9 de agosto de 2010

Reventando un neumático (parte 3).

Buenas tardes a tod@s.
.
Como recordareís, tras poco más de 100 km, vimos como el neumático Sloting Plus S2 trasero derecho del Reynard decía basta. Acto seguido comenzaban las pruebas del segundo neumático a testear, un Scaleauto, referencia 4720.
.
Hace unos días, hablando con Edu de las impresiones que tenía de este neumático, me decía que tenía que comentarlo, que contara mis experiencias con ellos. Le dije, que no estaba contento con el Scaleauto, que, aún siendo nuevo, no conseguía acercarse ni en ritmo ni en mejor tiempo por vuelta al Sloting Plus. Además hacía unas pelotillas como garbanzos en menos tiempo aún que éstos (entre los minutos 7-10). Si me llega a preguntar hoy, la respuesta que le dí entonces hubiera sído sensiblemente distinta. A día de hoy llevo hecho con los Scaleauto 5.276 vueltas en un tiempo de 7 horas y 30 minutos. Como ya sabeís, la pista mide 12.61 metros, lo que nos da una distancia total recorrida (hasta ahora) de 66 km, 530 metros y 66 cm. Pues bien, como digo, al principio los encotraba un poco faltos de ritmo y casi incapaces de hacer una vuelta buena con ellos. Ahora, todo ha cambiado, tienen prácticamente el mismo ritmo que los Sloting Plus (si no mejor), hacen casí las mismas pelotillas (si no menos) y he conseguido rebajar el mejor tiempo por vuelta a mi pista, dejándolo en 5.045 segundos por 5.048 con los Sloting Plus. Sí, ya lo sé, son solo 3 milésimas, pero el tiempo conseguido por los Sloting Plus ya era estratoférico. En cuanto a "conicidad" (vaya palabro), se están poniendo bastante cónicos, gastándose, como es lógico más por el exterior del neumático. Es este aspecto, una vez más, está la cosa bastante igualada entre ambos neumáticos. En donde si le lleva una ventaja considerable el Scaleauto en es la previsión de duración. A estas alturas de la prueba, al Sloting Plus le quedaba más o menos un tercio de vida, estaban ya bastante "tocados", sin embargo, el Scaleauto parece aguantar mejor el paso de las vueltas. Así a "ojímetro" está como al 50% de su vida útil. En unos días veré si estoy equivocado o no.
.
Me dejo de rollos, aquí teneís unas fotos para ilustrar esto un poco:


El Reynard con "gomáticos" nuevos.


Quien quiere garbanzos?


No, no han entrado los ratones en mi casa, o al menos eso espero....



Fijaos en el tamaño que tienen algunas pelotillas.
Sin embargo no es la más gorda que le ha salido.




Si os fijais en la rueda derecha, podreís ver como está de cónico el neumático.
.
En unos días el desenlace.... si no consigo destruirlos antes del 20 de agosto, la prueba quedará en stand by hasta el 12 de septiembre, que tengo que entrenar para el rallie.
.
Saludos a todos.

2 comentarios: