lunes, 16 de agosto de 2010

Reventando un neumático (parte 4).

Hola de nuevo.
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Después de 102 km, 645 m. y 40 cm. (83140 vueltas) recorridos con los neumáticos Scaleauto ref. 4720 el Reynard ha sufrido su primera averia mecánica grave. Lo que más rabia me da es que lo que se ha roto ha sido la transmisión, una de las pocas partes del coche que no eran de serie. Esta prueba de larga duración comenzó con un desarrollo 12/28, descartado al principio de la misma por resultar excesivamente largo para mi pista. Fué sustituida la corona por una de 31z también de Sloting Plus, manteniendo el piñón de 12z de MB Slot, resultando un desarrollo de 2.58. Toda esta película de la rotura de transmisión comenzó ayer, cuando después de rodar dos tandas seguidas de 30 minutos, el coche comenzó a sonar a "carraca". Tanto sonaba que al final se paró. El piñon no llegaba a atacar la corona, que había muerto definitivamente, por lo que nuestro protagonista no tuvo más remedio que dirigirse a boxes, no para cambiar neumáticos sino para cambio de transmisión. La transmisión ha durado exactamente 15.114 vueltas, lo que supone 190 km, 587 m. y 54 cm. Tan pronto como pueda, volveré a equipar al Reynard con una corona de 31z, para darle homogeneidad a la prueba. Cabe destacar también que tanto cables, guia, ejes, cojinetes y llantas, están superando esta prueba con nota. Igualmente, las trencillas siguen resistiendo, con sólo un par de limpiezas... El motor de momento titanico. Me encanta este motor.



Foto del Reynard antes de cambiar la transmisión.


Esas virutas metálicas ya me hacían sospechar lo peor...


Corona K.O. Si os fijais, por el lado donde estarían las horas de 3 a 6, ni siquiera hay diente...


El piñón tiene algo de vida, pero lo he sustituido por si acaso.


Piezas viejas junto a las nuevas. Corona Sloting Plus 32z (la más cercana que tenía), piñon 12z Slot it.


Ya puestos, revisé ejes y rodamientos. Los ejes empiezan a estar marcados, aunque al tacto es inapreciable. Los rodamientos no tienen nada de holgura.

Chasis con la nueva transmisión.

Detalle de la transmisión. Neumático lleno de virutas metálicas.


Aqui lo vemos intentando volver a pista (hay bastante tráfico).
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En lo que respecta a los neumáticos, que es lo que interesa, me están sorprendiendo gratamente, ya que han superado de momento a los Sloting Plus en cuanto a duración. Como ya he comentado, llevan más de 102 km. Están bastante cónicos, pero su rendimiento apenas ha bajado, haciendo tandas bastante constantes, tanto en número de vueltas como en vuelta rápida. El problema de las pelotillas, parece que va a menos, aunque todavía alguna si que le sale. Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que aún no se han roto, los Scaleauto 4720 son mejores para carreres de resistencia que los Sloting Plus por razones obvias, ya que son prácticamente igual de rápidos (si no más) y su duración y comportamiento son superiores en el tiempo. Para carreras cortas o al sprint, la cosa está más pareja. Posiblemente el Sloting Plus sea mejor, ya que, yo por lo menos cojo feelling antes. Todavía están vivos (los Scaleauto), todavía continua la prueba. Llegarán a 150 km?
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Seguiré contando.
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Pd. que no se crean los neumáticos Spirit que se van a salvar de la quema...

2 comentarios:

  1. Hola Truca.
    No fue la borracha se foe el metal...
    Mui bueno este tu teste de resistência.
    Buenas Carreras.

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  2. Gracias J.C. Nogueira. Esto se está convirtiendo a la vez en un test de resistencia psicológica (que no me queda mucha).

    Saludos.

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