Como es sabido por todos, hace algo más de un mes, la empresa española, hasta ahora dedicada a los recambios Sloting Plus, lanzaba al mercado su primer coche completo, el Reynard 2KQ, como ya haría hace bastante tiempo la mismísima Slot it con su Audi R8C (no es mal camino a seguir...). Este coche, representa toda una revolución en el mundo de los LMP, ya que prácticamente es el único que monta la mecánica en posición angular con motor de caja normal (no "flat"). También es bastante novedosa su cuna, ya que se apoya en tres puntos, como las de NSR, pero con los anclajes traseros por detrás del motor, no a los lados como en la marca italiana. Esto plantea un problemilla, al menos de momento, ya que prácticamente imposibilita el poder montar algún sistema de suspensión. Bueno, como poder se puede, pero recurriendo previamente al "desgaste natural". Espero que Sloting Plus no tarde mucho en reaccionar ofreciendo pronto su propio sistema de suspensión. El coche viene con toda la parte ciclo con material calibrado, que como todos sabemos tiene una excelente calidad. Ejes, llantas, corona, piñón, todo es de primer orden. El chasis, al menos en mi unidad, recto como un cirio. La carrocería, aflojando un poco los tornillos (el delantero bajo la guia), bascula perfectamente, además de ser bastante ligera. El motor es el conocido Speed de Sloting Plus, sobre 9-9.5 UMS. El desarrollo de serie es 11/32. Otra cosa bastante interesante es el sistema de guiado de cables, simplemente perfecto.
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Foto del "bichejo" de estricta serie.
Detalle del interior.
Las "victimas".
Para hacer la cosa algo más dificil, he sustituido el motor por un Hobby Slot Racing, sin efecto mágnetico, ya que un motor con mucho mágnetismo, además de no usarse en ninguna resistencia que se precie, destrozaría mucho más rápidamente el neumático. Además del cambio de motor, he sustituido el desarrollo por un 12/31, todo de Sloting Plus, pensando en cambiar sólo la corona por la 28 para la pista del club. Como neumáticos delanteros he puesto unos Scaleauto perfil bajo referencia 4723. También he sustituido los tornillos traseros de la bancada por unos MB Slot cortos. El resto es ajustar el coche y poco más. Llantas, ejes, cables, guía, trencillas, etc., todo de serie.
- Longitud: 148,2 mm.
- Anchura: 63,60 mm .
- Altura: 32,0 mm hasta el casco del piloto. 23,20 altura de carroceria .
- Guia-Eje trasero: 102 mm .
- Distancia entre ejes: 85,9 mm.
- Peso: 83,30 grs .
- Peso Carroceria: 15,0 grs .
- Reparto de peso del/tras 39/61%.
- Llantas metalicas SLPL6908 .
- Ejes calibrados SLPL2252 SLPL2255.
- Flexion y recorrido de la cuna regulables.
- Altura de eje delantero regulable.
- Motor HSR 3.
- Desarrollo 12/31 Sloting Plus.
- Neum. delantero Scaleauto perfil bajo "cero" grip.
- Neum. trasero Sloting Plus S2 (pendientes de destruir...).
- Cables de serie.
- Guía de serie.
- Trencillas de serie.
Vista general del interior.
Detalle del guiado de cable.
Detalle de la transmisión. También puede apreciarse como se va poniendo la goma.
El intento de destrucción de neumático (o de mi paciencia) lo estoy haciendo en mi pista casera, de 12,61 metros de recorrido, de material Ninco. Es una pista, como decirlo, digamos mixta, con zonas rápidas, lentas y de transición. Ya tiene unos años, por lo que está bastante bacheada. Me dan ganas de modificarla, pero es un excelente banco de pruebas, ya que lo que funciona en ella, suele funcionar en casi cualquier pista. Tiene electrónica DS. La prueba la haré con un mando Professor Motor 2111.
La prueba la inicié el día 01 de julio. Normalmente ruedo del tirón entre 20 y 30 minutos. Sólo una vez he rodado 40 minutos del tirón y me molestaba el codo, se me dormía la mano, vamos un show. Con las calores que estamos pasando por Sevilla, y para darle un poco de rigor a la prueba, cada vez que rueda el coche, pongo el aire "acondi-soplado" a tope, es decir, a 18 grados.
De momento, llevan rodados 475 minutos (7 horas y 55 minutos) y van aguantando, aunque uno de ellos se está poniendo bastante cónico. Al principio, el agarre es brutal, luego baja un poquillo, y después se estabiliza. Lleva ya unas 5-6 horas con un nivel de agarre bastante uniforme. En general, aguantan bastante bien hasta los 12-15 minutos, luego les van saliendo poco a poco pelotillas, hasta que se hace inconducible el coche, momento que le quito las pelotillas y sigo.
Fijaos en el tamaño de esa "cocleta".
Hasta aquí he llegado hoy, seguiré rodando, seguiré con la historia.
Interesante prueba! que no acabe tu paciencia!
ResponderEliminarSalut
Sam
Gracias Sam por tu apoyo. Mi paciencia de momento está casi intacta, ten encuenta que además me estoy divirtiendo bastante.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Truca.
ResponderEliminarBueno Trabajo. Mui bien.
Saludos.
Gracias por tu apoyo, J.C. Nogueira.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad que la prueba es curiosa un rato , y la "cocleta" me ha dejado a cuadros, nunca habia visto pelotillas de ese tamaño. Si tengo que apostar por la longevidad de una de las marcas apostaria por los Scaleauto. Un saludo Roberto.
ResponderEliminarRoberto, para la segunda parte tengo guardada una pelotilla (de goma, jejeje) que te vas a quedar todavia peor...
ResponderEliminarSaludos.
Muy bien, gente como tu hace de este hobby una aficion
ResponderEliminarGracias compañero por tu apoyo. La prueba sigue adelante, a día de hoy llevo de pruebas con el mismo neumático 97.4 KM, casi 100!!!
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