sábado, 12 de junio de 2010

II prueba Grupo C en Sbslot

Ayer, se disputo en la pista de velocidad de Sbslot, la 2ª y definitiva prueba del campeonato de Grupo C de Slot it. El reglamento era muy simple. Motor con poco magnetismo (HSR, Spirit S3X y Fly, básicamente), posición AW, relación libre y ruedas delanteras que tocaran en la placa. Bajo estas premisas, me dispuse a preparar, o mejor dicho, a montar un Jaguar XJR 12 Silk Cut, recogido el lunes y con sólo unos dias vista antes de la carrera. Una vez hecho esto, he de decir que en mi pista casera no iba nada mal, pero la pista del club es otro mundo. Cuando me presenté allí, lo primero que me llamo la atención fué la variedad de coches con los que se correría, estando presente casi todo el catalogo de grupos C de Slot it, como podeis ver en las fotos que acompañan esta entrada. Como en la primera carrera no participe (no se puede correr todo), me encuadré en la primera manga, compartiendo pista con Javier Somé, Adrian Arahal, Juan Antonio Luna y Juanma Sánchez. La segunda manga quedaría compuesta por Rubén Herrera, Edu G. del Castillo, Selu Morales y Javi Cañedo. La primera manga al haber 5 pilotos (cualquiera es piloto, jejeje), se disputo con coche cero, es decir, a cada carril disputado salia un piloto y entraba otro. Comenzé por la pista 2 con un duro mano a mano con Javier Somé que iba por la uno y que me gano la manga por centimetros, ambos hicimos 36 vueltas. Adrián, que por motivos desconocidos se quedo en la salida, remontó haciendo 35 vueltas por la pista 3. Las cosas estaban bastante parejas, pero me mantuve en cabeza una vez que hice los carriles 1 y 3, con Adrián bastante cerca, tanto que, cuando estaba en el carril 4 y a falta de un par de minutos para el final de la carrera, logro adelantarme, mostrando un gran nivel de pilotaje. Esta vez no pondré excusas de piloto barato, aunque se me ocurren bastantes... Acabamos la manga el la misma vuelta, separados por unas comas. En la segunda manga, la cosa también estaba apretada. Selu y Ruben (pistas 2 y 1) comenzaron bastante fuertes, hasta que Selu, comenzó a cometer errores y fué perdiendo fuelle, incluso, cuando, después de una salida, el comisario se equivocó de carril y su Mazda 787b se dió una buena castaña, perjudicandose bastante el aleron..., Rubén seguia a lo suyo, sacando cada vez más ventaja y Selu, cuando más intentaba apretar, peor le iba, tanto que Edu, al final estuvo a punto de mojarle la oreja. En cuarta posición de la manga terminó Javi Cañedo, que con el coche que llevaba, poco más pudo hacer. La carrera terminó siendo ganada por Rubén, con unas vueltas de ventaja. Luego, Selu y Adrián quedaron empatados a vueltas y comas, igualdad máxima, disuelta por una mejor vuelta rápida de Selu. En esta ocasión, termine en cuarta posición, en la misma vuelta que Selu y Adrián, pero unas comas por detrás, un resultado agridulce, ya que toqué el podium con la punta de los dedos... quizás en otra ocasión. En quinta posición terminó Edu, lo que le costo la segunda posición de la general a favor de Selu. El resto de posiciones no las recuerdo bien, tan pronto como Rubén me pase el archivo de las clasficaciones, lo subiré aquí.
Bueno, después del tocho, las fotos.





Jaguar XJR 9 de Rubén Herrera.


Jaguar XJR 12 (el mio).



Lancia LC2 de Juan Antonio Luna.


Mazda 787b de Juanma Sánchez (tiene que pilotarlo con gafas de sol...).


Porsche 956 KH de Edu.


Porsche 956 C de Adrián (en realidad es mio, al menos lo de fuera...).


Sauber C9 de Javier Somé.


Porsche 962 C de Javi Cañedo.


Mazda 787b de Selu (otro con gafas de sol).


Todos los coches que participaron, menos el de Selu, que una vez más lo pillo el toro...


Una más, ya esta el Mazda naranja... ya te vale Selu.


Parrilla de la primera manga.


Detalle de mi Jaguar.


Detalle del Lancia de J.A. Luna.


Otra instantanea de la parrilla de la primera manga.


A punto de arrancar...


Ostia, que me pillan...


Buena foto, Edu.


Plano aéreo.


Pilotos primera manga.


Rodando, concentración a tope.


Parrilla segunda manga.


Otro plano.


Vista aérea.


Pilotos segunda manga (su característica principal es su belleza...)


Selu en su linea, jejejeje (sin acritud, eeeeeh).


Ya en casa.





Foto de las tripas.

Detalle de la transmisión y suspensión.

Preparación del Jaguar XJR 12:

  • Motor Spirit S3X.
  • Piñón 12z acero Mb Slot.
  • Corona 30z Slot it.
  • Suspensión mágnetica Slot it.
  • Tornillos delanteros bancada, Mb Slot cortos.
  • Cables y terminales de origen.
  • Ejes y llantas de origen.
  • Neum. delanteros Fly Racing.
  • Neum. traseros Sloting Plus S2.
  • Guia origen afilada.
  • Trencillas Sloting Plus.
  • Bancada AW Slot it negra (sin rebabas).
  • Chasis de origen, aunque con el perimetro un poco limado, para mejorar la basculación (se permite).
  • Alerón negro que viene en la caja del coche, para no romper el original, mucho más bonito y endeble.
  • Tornillos carrocería, delantero métrico Ninco, trasero Mb Slot corto.

Lo que más me ha gustado del coche: su tracción, además de entrar hasta la cocina.

Lo que menos me ha gustado del coche: sin duda el piloto, tengo que practicar más, me desconcentro fácilmente.

Espero que os haya gustado la entrada, próximamente rallie (espero).

Saludos a todos y gracias por seguir este blog.

2 comentarios:

  1. Hola Truca.
    Mui bien.
    Belas fotos e texto mui interessante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.C.Nogueira. A ver si para la próxima estoy más concentrado y lo hago mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar