Vamos a dar otra vuelta de tuerca. Con bastante retraso a causa del trabajo (gracias a Dios), os presento hoy la prueba del Toyota 88C de Slot it.
Este coche es el penúltimo de esta marca en llegar al mercado, por lo que ya incorpora alguna de las novedades que habíamos visto (cuna semi offset, guía avanzada y llantas de 16.5), lo que unido a lo ligera que es su carrocería, lo convierten, al menos sobre el papel en caballo ganador. Y, es que me las prometía muy felices con este coche, pero, pese a ser un gran coche como veremos más adelante, no ha resultado ser el más rápido y ha sido superado por los soprendentes Mazda (5.195 de v.r.) y Porsche 962 KH (5.109 de v.r.). Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.
Vista general.
Como siempre, comentar un poco el proceso de la prueba, por si alguien se suma a nosotros que no se encuentre perdido. Se realiza el test dividido en dos partes, siendo la primera una tanda de diez minutos en la que se toman datos del número total de vueltas y también de vuelta rápida, para luego, en la segunda parte, tomar los mismos datos pero en una tanda de media hora.
En la tanda de 10 minutos he comenzado a rodar muy rápido desde el principio, ya que para evitar lo comentado en el capítulo anterior, he rodado un poco con el coche antes de empezar la prueba, para ir calentando mecánica y dedo. He podido comprobar cómo el coche tiene una respuesta inmediata a las solicitudes del gatillo, pero sin embargo es muy noble y ofrece mucha confianza al rodar con él, salvo en una curva interior en subida donde he tenido algunos rectos que me han hecho perder bastante ritmo y confianza. Tiene una gran tracción y aceleración, y pasa bastante rápido por las curvas, por lo que, como es de esperar, en poco rato ya se rueda con él a ritmos muy elevados. He conseguido hacer con él en la tanda de 10 minutos 110 vueltas, con una mejor vuelta de 5.284 segundos.
En la tanda de media hora, se han puesto y acentuado las características vistas en la tanda corta, y he podido aprovecharlas aún más, estrujando el mando sin compasión y pudiendo rodar con el Toyota bastantes vueltas a muy buen ritmo sin tener salidas... hasta que llega el momento en el que, en el quesito de siempre te regala algún recto, minando la moral y tardando unas cuantas vueltas en coger ritmo de nuevo. Aún con ello, he conseguido cubrir 337 vueltas al trazado de pruebas, con un mejor registro de 5.210 segundos, lo cual está muy bien, pero se vé superado como ya he dicho por el Porsche 962 KH y el Mazda 787b.
El comportamiento del coche, por tanto, es bastante bueno, por no decir excelente, y, pese a que se le ha atragantado el quesito en subida (será que es intolerante a la lactosa, jajajajaja), tengo que decir que es un muy buen coche, pese a que las circustancias de la pista no lo hayan favorecido. Seguramente pistas mayores, no tan bacheadas y sin subidas muy acusadas sea un pepino a tener muy en cuenta.
En cuanto al comportamiento de los neumáticos (SC4735), decir que ha sido el de siempre, es decir, perfectos en cuanto a tracción, agarre, seguridad y confianza ofrecidas, siendo a día de hoy las ruedas de referencia.
Los registros obtenidos en ambas mangas son:
- Tanda de 10 minutos: 110 vueltas y v.r. de 5.284 segundos.
- Tanda de 30 minutos: 337 vueltas y v.r. de 5.210 segundos.
Los datos obtenidos en la báscula son:
- Coche completo: 67.35 gramos
- Carrocería + tornillos: 18.85 gramos
- Chasis completo: 48.50 gramos
Peso coche completo.
Carrocería + tornillos.
Chasis completo.
Como siempre, me despido esperando que la prueba haya sido de vuestro interés y deseando no tardar tanto en escribir como en ocasiones anteriores... jejejeje. Espero estar de vuelta pronto, mientras tando cuidense disfruten del Slot (y de la vida!!!).
Muchas gracias amigo!!!
ResponderEliminarHermoso Toyota; a primera vista, por su decoración, lo confundí con un Porsche 956/962.
ResponderEliminarAbrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Jajajaja!!! Si que se parecen, si!
ResponderEliminar