sábado, 19 de noviembre de 2011

Reventando un neumatico (parte 12).





Bueno, por fin!!! La verdad es que ya empezaba a desesperarme el dichoso neumático Scalextric Pro y es que después de 12.106 vueltas y casi 19 horas de uso, no es para menos. Con ellos el Reynard ha conseguido recorrer la friolera de 152 km., 898 m. y 78 cm. antes de romperlo, consiguiendo por el camino una mejor vuelta de 5.231 segundos, lo que lo convierte no en un neumático puntero por tiempos, ya que se queda a mas de dos décimas de los mejores, pero si en uno de los mejores en duración.

El comportamiento del neumático lo definiría como neumático de “Sport-casero”, es decir, no es un neumático con el que ir a ganar ninguna carrera, pero es ideal para entrenar en circuitos caseros ya que tiene un comportamiento que no hace extraños y es muy constante, llegando a su mejor momento cuando se encuentra mas o menos a mediados de su vida útil. Respecto a las pelotillas, decir que apenas hace alguna, pero no se deshace como los P4 o los Proslot, lo que me lleva a mantener la teoría de que cuanto mas porquería suelta un neumático, peor rendimiento tiene.

Respecto al coche, pues que decir que no se haya dicho ya. Motor impecable ya que corre y frena casi igual que al principio, guía algo desgastada, llantas centradas, chasis ok, cojinetes y eje trasero con holgura prácticamente inapreciable, transmisión pese a que suena un poco puede seguir unos cientos de Km. mas e incluso la carrocería, que de no ser por el fallo de tampografia anteriormente comentado, estaría perfecta ya que conserva espejos, arco de seguridad, anillas de arrastre, alerón y demás aditamentos intactos. Las trencillas por su parte también aguantan bien y no las voy a cambiar de momento. El coche suma un total de 906 km. y 565 m. Una vez que supere los 1.000 Km. y rompa el neumático que tiene montado para seguir con este test (Tectime) lo desmontare por completo y haré las mediciones pertinentes, a ver como se encuentra el material.

Respecto a los neumáticos Tectime que acabo de montar, comentar que tienen bastante buena pinta recién salidos del paquete y que, como se ha dicho por algunos foros, tienen un olor peculiar. Al tacto parecen buenos y bastante pegajosos, a ver como salen parados de la aventura que se les avecina.





Goma rota...





Esta vez ha habido ensañamiento.





Las trencillas, limpieza y "palante".





Fijaos que bajo queda el chasis.





Detalle de la goma.





Detalle interior.





Apenas hay roña.





Chasis y carroceria limpios.





Si vemos la entrada anterior puede compararse el desgaste.





Los siguientes de la lista.





Foto para comparar luego.





Mientras tanto, el "rosario" sigue creciendo.





Chasis limpio y engrasado.





Listo para seguir.





Detalle de la goma nueva.





Retomando pista.





Bueno, seguimos con la aventura. Espero que no se me caiga el dedo... jajaja.



Nos vemos por aqui, saludos a todos.



Pd. Gracias a "Tonipenalva" por la donacion de las gomas!

4 comentarios:

  1. Nunca te resistes a tirar la toalla Compañero.
    Muy bueno el articulo y explicación de los neumáticos Pro de SCX.
    Los que vas a probar ahora los desconozco y pueden ser unos comercializados y tratados con aditivos.
    Ya me contarás; un cordil abrazo desde Alicante.
    Salut Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias JGur.

    Los Tectime tienen un tacto y olor peculiar, pero yo no diría que estén aditivados. Lo del tacto y el olor ya sabes que es algo muy subjetivo. Pringar desde luego no pringan y, en lo poco que los he probado, están más o menos en la linea de cualquier neumático normal tirando para cañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un dia tengo que emularte con los de 1/24, así de paso engrasaré y pondré apunto el dedo, que anda oxidado! Muy buena la idea de probar la duración de los neumáticos, ya que algunos sorprenden al dar lo mejor de si mismos, no solo cuando son nuevos!

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sam! estaría bien ver lo mismo en un 1/24, pero imagino que las espumas no deben durar mucho con lo que pesa un coche grande, pero el experimiento puede ser curioso.

    Mejor el dedo algo oxidado. Mi dedo indice tiene un callo en la llema permanente, jajaja!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar