viernes, 26 de noviembre de 2010

Base de rodajes, limpieza de neumaticos y puesta a punto

Por una vez, voy dejarme de pruebas de coches y componentes y os voy a presentar un trabajillo que he hecho en un par de ratitos libres. Se trata de una base de rodajes, la cual también se puede usar para limpiar neumáticos (sólo hace falta una esponja), y puesta a punto de transmisiones.
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Todo empieza por aquí, por un regulador de voltaje. Este es de la marca Noru, pero imagino que habrá infinidad de ellos y a distintios precios. A mi me ha costado 7.90 euros. Es regulable desde 3 voltios a 12 voltios, en intervalos de 1.5v. Viene con varios tipos de conexiones, pero no he utilizado ninguna de ellas. En su lugar he utilizado un conector tipo "jack", con su correspondiente hembra que me han costado en torno a 1.5 euros.
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Material utilizado:
  • Base expositora de Sloting Plus, escogida por los dos canales centrales que traen, permitiendo levantar el coche fácilmente. Coste 0.00 euros.
  • Jack stereo macho y hembra. Coste 1.50 euros aprox.
  • Cable del montón. Coste 0.00 euros.
  • Fuente regulable Noru. Coste 7.90 euros.
  • Soldador de estaño y estaño.
  • Goma de transmisión desechada. Coste 0.00 euros.
  • Fastener "rapiñado". No sé el coste, pero imagino que unos céntimos.
  • Total 9.40 euros aproximadamente.

Bueno, vamos al lio:
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Fuente de alimentación regulable con conector "jack" instalado.
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Fastener rapiñado de la ofi...



Se cortan los dos "rabos" del fastener a la medida necesaria para que sirvan de contacto con las trencillas.


Se hacen un par de cortes en la base expositora para introducir los recortes de fastener de la foto anterior.


El par de muecas que veis servirán para sujetar el coche con alguna correa de transmisión usada y que no se mueva en el proceso de rodaje/ajuste.



Hay que practicar también un orificio por donde enroscar el "jack" hembra.



Detalle de la soldadura de los cables al "jack" hembra.



Vista de la parte inferior de la base expositora. Se ven los recortes de fastener donde luego irán soldados los cables.


Vista superior de la base. Los recortes de fastener están pegados con ciano.



Otra vista inferior más antes de la soldadura.



Cables soldados. Ojo, probar antes polaridad de los mismos, no sea que luego el motor gire al revés.


Con la goma puesta, fijaros en la distancia a la que queda el tren trasero.



El invento en funcionamiento.
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Et voilà, por menos de 10 euros, tenemos una base de rodajes.
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Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado.
Saludos y hasta otra.

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