lunes, 19 de abril de 2010

4º Rallie 2010 Sbslot

Bueeeeeeeeeeno, después de una larga temporada sin subir nada nuevo, ya tenía ganas de carreras y me planté el pasado día 17 en Sbslot a disputar la cuarta carrera de la temporada. La tercera me la perdí por motivos personales. La verdad es que estaba un poco tocado del estómago, ya que era el sábado de la feria de Mairena, pero bueno, mereció la pena. La carrera, una vez más, se disputó sobre tres tramos limpios de superficie Ninco, posiblemente sea la última, ya que está previsto que las siguientes sean a 4 tramos. Empezó todo como es habitual, por el Grupo N, saliendo por orden de clasificación. En esta ocasión, apenas tuve problemas, encontrandome rápidamente a gusto con el coche (C4), lo que me permitió meterme en la "pomada", aguantando hasta el final estando arriba y terminando en segunda posición (primer podium de la temporada).
En Grupo SN, la cosa no comenzó tan bien y aunque el primer tramo me salió medio bien y el segundo idem, en el tercero me cubrí de gloria hasta la cabeza y terminando bastante restrasado respecto a Adrián y Rubén. En la segunda pasada (creo) adelanté a Philippe, pasando a a ocupar la 3ª posición, resultado que al final sería definitivo (otro podium).
Respecto a los participantes, comentar que como siempre el ambiente fué extraordinario y la camaradería total. Los tramos estaban bastante bien de corriente y fué el estreno de las nuevas placas de rallie, diseñadas por Adrián. Poco a poco y gracias a su esfuerzo, parece que vamos "palante". También se quedó algo en el tintero, pero todo se andará. También estrenamos el medidor de Avant, para comprobar la pegada de los motores.

Os dejo los "afotos".


Tramo 1.

Otra vista Tramo 1.

Tramo 2.

Otra vista Tramo 2.

Tramo 3.

Otra vista Tramo 3.

Para este rallie estrené en competición mando, concretamente un Professor Motor 2111, en detrimento del Hammer de Avant Slot (ref. 10101) que había estado usando antes.

Parque Cerrado Grupo N. Mayoria de C4, aunque también hubo un 307 y un Porsche 4x4.

Otra toma del Parque Cerrado de Grupo N. Me encanta el fondo de la foto...

Parque Cerrado monomarca Avant, perdón, Grupo SN.

Una más del Parque Cerrado de SN. Como se puede ver, había de todo lo que ha sacado Avant hasta el momento (207, Subarus y un Mitsu).

Detalle de las "tripas" de mi C4.

Citroen C4 con el que participé en la carrera.
.
Preparación del C4:
  • Motor Nc 5, cambiado para la ocasión, ya que el anterior pasó a mejor vida.
  • Ejes Sloting Plus.
  • Llantas Sloting Plus América 15.5
  • Neum. delantero Reprotec.
  • Neum. Trasero Spirit delanteros.
  • Piñon 9z Slot it
  • Corona 27z Slot it bronce.
  • Poleas del 205 de Spirit.
  • Correa negra Ninco.
  • Cables JpSlot.
  • Trencillas Sloting Plus.
  • Tornillos métricos largos MB Slot.
"Tripas" de mi 207 (primicia mundial).

Detalle de la transmisión del 207.

Peugeot 207 con el que participe en el rallie.
.
Preparación del 207:
  • Motor rojo del 350Z de Power Slot.
  • Ejes Sloting Plus.
  • Llantas HSR 15.5x8.5
  • Neum. delanterosFly Racing con los cantos limados.
  • Neum. traseros Spirit delanteros.
  • Piñón 8z de Sigma.
  • Corona 30z Slot it.
  • 1 separador HSR.
  • Poleas de origen.
  • Correa original.
  • Cables JpSlot.
  • Trencillas MB Slot.
  • Tornillos métricos MB Slot cortos.

Resultado final Grupo N: 2º Clasificado.

Resultado final Grupo SN: 3º Clasificado.


4 comentarios:

  1. Gracias J.C Nogueira, a ver si no son los últimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje,como era de esperar.¿Has probado a llevar relacion 10/30 en el peugeot?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si que lo he probado, pero me gusta más el 8/30, e incluso te diría que un compañero lleva uno con 7/30 y también va de fábula. Lo mismo es que se adapta mejor a mi estilo de conducción.

    Saludos.

    ResponderEliminar