martes, 19 de enero de 2010

Pachanga Resistencia monomarca Megane Ninco en Sbslot

Bueno, aquí estamos de nuevo.
El pasado día 16 de enero, se disputó en la excelente pista de Sbslot, la primera Resistencia-Pachanga monomarca Megane. Cuatro fuero los equipos contendientes, formados por José Ángel y Javi Cañedo, Selu y Andrés, Paul y Marie Morin y Alejandro y un servidor. Sobre la mesa se preveía una igualdad máxima, por una parte debido a la igualdad mecánica (todos iban con motor Ninco NC5), y por otro lado, por el buen nivel de pilotaje mostrado por los pilotos participantes. La parrilla de salida estuvo bastante renida, sobre todo en las dos primeras posiciones. Selu hizo una vuelta fantástica, marcando un 16 bajísimo y pegando un grito al ver el tiempo que riete tu de Tarzán. Acto seguido, salió Alejandro y arrebató la pole a Selu al marcar un tiempo estratoférico de 15 altos (no recuerdo) y dejando al pobre Selu con dos palmos de narices...
Empieza la carrera. Decido con Alejandro empezar por el carril 3 y hacer yo los dos primeros carriles. Cuando le cedí el puesto, llevabamos una ventaja de unas seis vueltas, y aunque parezca fácil, no lo fué, pero poco a poco nos fuimos escapando. Al término de los primeros 4 carriles llevabamos una ventaja de 10 vueltas sobre nuestros perseguidores inmediatos que eran los hermanos Morin, que a su vez sacaban una vuelta a Selu y Andrés (estuvo nervioso al principio, luego se calmó y mostró un buen nivel) y algo más descolgados José Angel y Javi Cañedo. Para la segunda manga hubo más de lo mismo, rodando Alejandro como un reloj y con muy pocos errores y yo algo más lento, pero con pocos errores también, lo que nos hizo distanciarnos aún más, finalizando la carrera con 22 vueltas sobre Paul y Marie, 23 sobre Selu y Andrés y 38 sobre José Ángel y Javi. Los últimos 10 minutos, para nuestro equipo, fueron de puro trámite, ya que sólo necesitabamos 10-12 vueltas para asegurar la victoria (se estaban dando del orden de 30-33 vueltas), pero no por eso se acabó la emoción de la carrera, ya que los equipos que se disputaban la segunda manga tuvieron una lucha a "cara de perro", recortando Selu y Andrés las casi 4 vueltas de desventaja que tenían (tuvieron varios problemas mecanicos, de alerón y demás) y decidiendose la 2 posición por sólo tres vueltas.

Bueno, no os machaco más. Os dejo con las fotos.

Mi megane en casa, antes de salir para el club.

Las tripas del Megane, el que quiera puede meter el ojo...

Parrilla de salida

Pilotos iniciales.

Primer relevo. Aqui sigo el coche de Selu.

Selu y Javi en el fragor de la batalla.

Los cuñaos concentraos... fijaos que caras, jajaja.

Foto de los cuatro pilotos en acción y de una comisaria aburrida y otro comisario a punto de dormirse...

Estoy dormido... ese puesto de comisario crea mucho stress, hay demasiadas curvas que controlar...

Marie pensando "como irá ese Megane naranja tan rápido?"

Clasificación primeros cuatro carriles.

Tiempos primeros cuatro carriles.

Clasificación Final.

Así terminó el Megane.

Casi sin porquería...

Listo para el baño...

Parece otro, verdad? después de un buen rato de limpieza, este es el resultado.
Preparación:
  • Motor NC5 con miles de kilometros. Piñón 12z de plástico de origen.
  • Corona Prorace 32z de las antiguas.
  • Ejes y cojinetes Ninco Pro race.
  • Llantas traseras Ninco Pro race 17"
  • Llantas delanteras Slot it plástico 15"
  • Neumáticos traseros Spirit.
  • Neumáticos delanteros Reprotec.
  • Cables y terminales Slot it.
  • Trencillas Mb Slot.
  • Tornillos Métricos.
  • Eje delantero Avant.

Listo para la próxima.
Resultado final: 1ª posición.

Pd. 1. Agradecer desde aquí a mi colega Manolo, por cederme un chasis montado con NC6 y material calibrado para la carrera, que, aunque al final no usamos por ver lo bien que iba el otro chasis con el NC5 es un magnifico gesto. También agradecer el grandísimo nivel mostrado por mi compañero de equipo para esta ocasión, Alejandro, haciendo mucho más fácil la victoria.
Pd. 2. Gran fiabilidad mostrada por nuestro Megane, ya que sólo paramos una sóla vez al final y fué para aplanar un poco las trencillas.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Buena reportage, bien relene de pormenores interessantes. Mui Bien.
    Saludos Cordiales de
    J.C.Nogueira

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.C. Nogueira, siempre atento.

    Saludos.

    ResponderEliminar