sábado, 9 de enero de 2010

1ª Carrera Lmp campeonato 2010 Sblot

Bueno, pues después de varios años sin correr una carrera "seria" de velocidad, me planté en la excelente pista de mi club, dispuesto a arrasar a mis rivales, pero sobre todo a pasar un buen rato. Después de varios días de entreno, me las prometía muy felices ya que el Porsche Spyder de Avant con el que corrí, se mostraba rápido y fiable, además de con un ritmo muy bueno (en torno a 15.5-15.6 de media), pero claro, no es lo mismo entrenar que correr y luego en la carrera, pues fué otra cosa. Para mí, el error más grave que cometí fue la elección de neumáticos (excusa barata), ya que salí a la pista con gomas Sloting Plus sin haberlas testeado a fondo, dejándome llevar por los buenos resultados obtenidos la misma tarde de la carrera, bajando en torno a 2-3 décimas nada más ponerlos. Debería haber corrido con los Spirit. Pero antes de todo esto, más problemas. Dejé mi coche a Adrián (en adelante "rompecoches"...) y, efectivamente, rompió la guía, a dos o tres minutos de la verificación, me ví fuera de la carrera, ya que no llevaba recambio, ni otro coche con el que correr. Desde aquí queda totalmente disculpado, no es la primera vez que me salva el culo justo antes de una carrera, como para ahora tenerselo en cuenta. Menos mal que gracias a Rubén pude correr ya que me pasó la guía de su Porsche y Adrian la colocó justo antes del cierre del parque cerrado... más problemas. O no... al ser el último en verificar fuí el primero es salir a hacer la vuelta de clasificación, logrando un registro de 16.10 y consiguiendo el segundo mejor tiempo, por detrás de Ruben (Pole) y por delante por milesimas de Edu. Elegí (por exigencias de "arriba") la primera manga.



Comienza la carrera. Empiezo por el carril 1. Nervios, pista sucia, más nervios, en fin, todos estamos más o menos igual, hay salidas, toques, en definitiva, carrera. Gané ese carril, no sin oposición de los compañeros con los que compartí manga (Javi, Paul y Marie). Igualmente gané por una vuelta el carril 3. En el 4 tuve algunos problemas, por no haberlo entrenado nada de nada. Cedí una vuelta. Todavía conservaba algo de ventaja. En el carril 2 (el que más había entrenado) fué en el que me sentí más comodo, llegando a marcar 15.770, algo lejos de mis mejores marcas, pero ya un mejor tiempo medio decente, además de haber hecho ese carril con bastante mejor ritmo.






Me fuí para casa como vencedor de la primera manga, con 9 vueltas sobre Paul, 10 sobre Marie y 32 sobre Javi, que tuvo 1000 y 1 problemas con su Dallara, además de una impertinente tendiditis.






No os doy más la brasa y os dejo con las fotos que hice.





Parrilla de salida. Manga 1.


Pilotos manga 1. Sin duda soy el más guapo...

Aquí vemos a "Rompecoches" colocando los bólidos en la parrilla. Siempre dispuesto a echar una mano. GRACIAS.

Marie. Primera dama en hacer una carrera oficial del club.



Clasificación primera manga.

Parrilla de salida. Manga 2.


Pilotos manga 2.


Mi Spyder preparado y engrasado para la próxima. Preparación:




  • Motor Avant Slot Endurance (por reglamento).


  • Llantas delantera Avant Slot 15.5 Aluminio.


  • Llantas traseras Avant Slot 16.5 Aluminio.


  • Neumáticos delanteros Scaleauto perfil bajo.


  • Neumáticos traseros Sloting Plus (para la próxima, Spirit).


  • Ejes Sloting Plus.


  • Bancada de aluminio Avant Slot.


  • Tornillos métricos MB Slot.


  • Trencillas MB Slot.


  • Piñón 10z acero MB Slot.


  • Corona 26z aluminio Slot it.


  • Cables JP Slot.


  • Muchas horas de entrenamiento (marca de la casa...).



Resultado final: 4º clasificado. Os dejo un enlace al foro de sbslot, donde aparecen los datos de la carrera:

http://sbslot.mforos.com/1041800/9298841-1-carrera-copa-lmp-sbslot-2010-clasificacion-y-fotos/


Si habeís resistido hasta aquí, gracias por seguirme.



Más adelante, más.





2 comentarios:

  1. Hola Truca.
    Un 4º no es nada mau.
    Mucho mellor para la próxima.
    Saludos de
    J.C.Nogueira

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  2. Gracias J.C. Nogueria, esa es la idea, mejorar para la siguiente, pero está duro duro...

    Saludos.

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