domingo, 14 de febrero de 2010

3ª CARRERA CAMPEONATO LMP 2010 SBLOT

Bueno, pues os presento la crónica de la última carrera del campeonato de LMP disputado el pasado viernes 12 de febrero en SBSlot. Para mí, la carrera en sí, comenzó el dia 8 cuando después de dar un par de vueltas en casa, el chasis de mi Porsche dijo "basta". No veas la cara que se me quedo, con lo bien que iba. El lunes, llamé a Selu y me dijo que no lo tenian. Llamé a Evotec y Mateo me dijo lo mismo... que puedo hacer? no me apetecía nada, pero al final terminé usando el chasis del Audi R10 que tengo de "muletto". El jueves antes de la carrera, estuve de 7 a 9 de la noche entrenando y ajustando un poco el nuevo chasis, y, la verdad es que no iba ni para atrás... "mea culpa". Después de hora y media ajustando y rodando, decido cambiar gomas y "voilà", tandas completas a un ritmo bastante fuerte, marcando sin mucho esfuerzo tiempos en torno a 15.2 y dejando una mejor vuelta en 15.00. Me las prometía felices. Me fuí para casa con un buen feeling. Al día siguiente no pude entrenar nada, ya que tengo a mi sra. malita en casa y estuve de enfermero hasta 10 minutos antes de la carrera. Llego, saludo a los compañeros, un par de vueltas y entrego el coche a Rubén. Por una vez, decido salir en la segunda manga, con Rubén, Edu y Alejandro. En la primera manga salieron Selu, Marie, Javi Cañedo, Paul y Juanma, en el que sería su debut en competición, y poco se le noto, se le veían buenas maneras, con tiempo, vereís como tira para arriba. La primera manga se la llevo Selu con un total de 166 vueltas, con un Gt One que iba bastante bien, seguido de Marie, que con otro Gt One hizo un total de 165 vueltas (uuuuuuuuuuuuuuuuuy), 9 vueltas más que Javi Cañedo, esta vez sin demasiados problemas en su coche. Paul terminó con 152 vueltas y Juanma con 138 (se le notaron los nervios, pero lo hizo bastante bien).

Mi plan para la tercera carrera era intentar evitar los errores no forzados, cosa que no conseguí hasta el tercer carril que hice, lo que me hizo perder el contacto con los de cabeza. Estuve bastante nervioso, cosa que terminó decidiendo mi posición (4º otra vez... jejeje). Por delante mía rodaron Rubén (Audi R8 Slot it) y Edu (Gt One) bastante emparejados, tanto que ambos terminaron con 174 vueltas, decidiendose sus posiciones por la coma, siendo Edu 2º y Rubén 3º. Yo terminé con 168 vueltas (podían haber sido algunas más.... putos nervios). Por delante de nosotros, Alejandro volaba, llegando a marcar un tiempo inferior a los 15 segundos, concretamente 14.938 además de cometer poquisimos errores con el Gt One. EXCELENTE CARRERA, ALEJANDRO.
Poco más que contar, la clasificación general queda así:

Os dejo con las fotos. Espero que os gusten:

Gt One con el que corrió Alejandro.

GT One de Edu.


GT One de Marie.


Spyder de Juanma, con espejos, morro completo, sin golpes... que envidia...



R8 con el que corrió Rubén.


Dallara de Javi Cañedo.


Mi "carrañaca".


GT One de Selu (guapisimo).


Riley de Paul. Libre?


Todos juntos con los premios de fondo.


Una más.


Un Courage de Spirit para el vencedor del campeonato (Rubén).


Un Acura de Ninco para el 2º clasificado (Edu).


Un kit Pescarolo Avant para el 3º (Alejandro)

En cuanto tenga una foto de una medalla de chocolate la subiré, ya que ese es mi premio...


Parrilla primera manga.


Pilotos primera manga.


Parrilla segunda manga.


Una más.


Pilotillos segunda manga.

Ecu entregando el Courage a Rubén.


Rubén entregando el Acura a Edu.

Rubén entregando el kit Pescarolo a Alejandro.

Podium final del campeonato.

Preparación: Para esta ocasión, sólo estrenaba unas llantas delanteras de plástico de Avant, además del chasis del muletto.

El campeonato de LMP ha llegado a su fin. El de clásicos está a la vuelta de la esquina. Seguiré informando.

4 comentarios:

  1. Hola Truca.
    La medalha de chocolate es preciosa (para quem gusta como eu).
    Na próxima mellor será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.C. Nogueira por tu atención. Para los clásicos volveré con fuerzas renovadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno veo que te has metido en el mundillo de la velocidad, ánimo Arturo los principios siempre son dificiles pero los resultados llegarán. Un saludo Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto por tus ánimos, más que meterme, en principio era para no estar demasiado tiempo sin correr (ya sea rallie, raid o lo que sea), pero la verdad es que me está picando el gusanillo...

    ResponderEliminar