Que no estaba muerto, que estaba de parranda!
Después de muchísimo tiempo, vuelvo a ponerme delante del ordenador para reanimar el blog, abandonado hace años.
Durante este tiempo sin pasar por aquí, tengo que confesar que he abandonado totalmente el slot, aunque sigo en contacto (poco) con Adrián. Él si que le sigue dando al mando, en la medida que se puede por la pandemia, pero sigue activo y subiendo entradas al blog de Escudería Rsp. Por mi parte, deciros que principalmente me he dedicado al deporte, sobre todo correr y bici de montaña.
A pesar de todo lo que he corrido (te da mucho tiempo a pensar cosas...), siempre he mantenido mi afición por todos los trastos que tienen ruedas y corren. De siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con el Radio Control, ya sean coches, motos, aviones, helicópteros, drones, barcos, lanchas, etc., así que después de darle muchas vueltas, y habiendo sido bueno durante mucho tiempo, escribí una carta a los Reyes Magos pidiendo un coche de Radio Control.
El coche en cuestión es un crawler. El crawler es una categoría que intentaré explicar en pocas palabras: Es una categoría de campo, es decir, no es de pista. Principalmente se hacen excursiones a baja velocidad por el campo, y se intenta subir con el coche por sitios difíciles. Eso a grosso modo. Luego hay bastantes subcategorías como el trail, el trial, que si más escalas, que si más trialeros, que si prototipos, un sin fin vamos.
Por otra parte, dentro de los modelos de RC en general, hay dos subcategorías, los RTR y los kit de montaje. Los RTR (ready to run) son coches que vienen ya montados, a los que únicamente hay que poner la batería e irse a correr. Y los kit de montaje, como su propio nombre indica, son coches que vienen desmontados para que el que lo compre, "disfrute" del montaje y luego de su uso. Yo, como no ando bien de la cabeza, pedí a los Reyes Magos un coche en Kit, decidiéndome por el Gmade Bom2.
Vaya sorpresa cuando lo recibí... El "disfrute" con el montaje lo vi claro nada más abrir la caja. Cuando abrí la caja, venía un cubo de arandelas, tuercas y tornillos. Fue verlo y preguntarme si no la habría cagado cogiendo un kit y no un RTR. Pero bueno, la verdad es que todo quedó en el susto inicial y me fui tranquilizando cuando empecé a montarlo. El kit viene con varias bolsas con las piezas de plástico para ir cortándolas siguiendo las instrucciones (si, hay que seguir las instrucciones por huev..., ya que trae infinidad de tornillos de distintas medidas) del manual, que por otra parte es bastante detallado.
El montaje del coche me costó un par de semanas, echando un rato cada día. La verdad es que, una vez montado, es muy satisfactoria la experiencia. Cuando lo terminas te da una sensación de orgullo al verlo. Cuando abrí la caja no las tenía todas conmigo.
Os dejo unas fotos del coche. Poco a poco iré subiendo las cosas que me van pasando con él, que espero que sean muchas, divertidas y entretenidas!
Pd. Espero no estar otros cuantos de años sin pasar por aquí!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario