sábado, 8 de diciembre de 2012

Qué Grupo C de serie es el más rápido? Capitulo 7.

Qué raro se me hace volver por aquí. Y es que la crisis nos aprieta a todos y todavía sigue mi pc en "boxes", así que hoy os escribo desde un ordenador "mendigado"...
 
Hoy os contaré como ha ido la prueba de este particular coche, ya que es, de momento, el único Grupo B de gran tirada no comercializado por Slot it. No es la primera vez que el Mazda 787b de Mr Slot Car aparece en estas páginas, ya que hace tiempo tuve la oportunidad de hacer una comparativa con su "hermano" transalpino, la cual podeís ver pinchando aquí. Por cierto, el modelo de Slot it será el próximo que pase por mis manos para seguir con esta aventura-jardin en la que me he metido.
 
El procedimiento que he seguido es el habitual de esta saga de pruebas, por lo que no lo repetiré hoy, que ya resulta cargante, jajajaja. Como siempre, neumáticos de perfil bajo delante y Scaleauto SC4735 detrás, para que la prueba se realice en las mismas condiciones que los coches ya testeados.
 
Como este coche no es de Slot it, tiene algunas diferencias con respecto a aquellos, aunque, tanto la caja en la que se sirve, su cartón, base y urna recuerdan fuertemente a la de la firma italiana. Incluso, con el coche en la mano, el tacto que se tiene, la impresión que dá es que se trata de un Slot it. Dicha impresión sigue cuando lo abrimos, ya que el chasis sigue las particulares formas de la carrocería. Yo diría que la principal diferencia de éste con el modelo italiano viene dada por la forma triangular de su cuna, así como por los tres tornillos que sujetan su carrocería, por dos en el de Slot it. Llama también mucho la atención que los bujes de las llantas son cuadrados, así como el cuerpo de la corona, imagino que por cuestiones de contrapesado. Pero vayamos al lío que me pierdo...
 
 
Después de mucho tiempo sin rodar con este tipo de coches (los rallies me tienen todo el tiempo ocupado) comienzo la prueba, como es norma, por la tanda de 10 minutoscon el Mazda 787b de Mr Slot Car. Nada más empezar a rodar, lo noto como perezoso, pareciendo que su motor tira poco y sufriendo unas cruzadas de órdago, por lo que me cuesta bastante rodar por debajo de los 6 segundos. Poco a poco, tanto motor como neumáticos van cogiendo temperatura y la cosa comienza a mejorar. Hay que rodar muy concentrado y por el carril con él, ya que de lo contrario se cruza bastante y no tracciona demasiado bien. Sigue mejorando el coche con el paso de las vueltas, pero tampoco es como para tirar cohetes... al final de la tanda, consigo realizar 107 vueltas, aunque la verdad es que no me esperaba tantas, dejando el crono de la mejor vuelta en 5,446 segundos... normalito tirando para regular vamos.
 
 
Con ese panorama de falta de tracción y seguridad en la parte trasera traducida en grandes cruzadas empiezo a rodar la tanda de 30 minutos. La cosa comienza más o menos igual, pero poco a poco va mejorando, aunque no sin una gran dosis de concentración. Definitivamente, su motor no es el que más tira, ni tampoco el que más magnetismo tiene, es, por así decirlo, del montón. En favor del coche tengo que decir que por el contrario a su tren trasero, el delantero ofrece una confianza total, pudiendo entrar y apurar las curvas "hasta la cocina". Después de unos 15 minutos aproximadamente, los tiempos parecen estabilidados en torno a los 5,5 segundos, décima arriba, décima abajo y tiene poca pinta de poder rebajarse algo más, ya que una pelotilla en sus neumáticos traseros lo han vuelto aún más errático. No me desanimo y sigo lo concentrado que puedo, hasta que en una cruzada la pelotilla se desprende y comienzan a bajar los tiempos, pudiendo al final completar 324 vueltas y parando el crono en 5.392 segundos, aunque no sin antes sufrir varias salidas, algunas bastante fuertes, que sin duda comprometieron el número final de vueltas, que tranquilamente pudieran haber sido 3-4 más. Su alerón, pese a su aspecto de fragilidad, resistió dichas salidas sin despeinarse... jejejeje.
 

El resumen por tanto de las cifras conseguidas durante la prueba con el Mazda 787b de Mr Slot Car son:
  • Tanda de 10 minutos: 107 vueltas y v.r. de 5.446 segundos.
  • Tanda de 30 minutos: 324 vueltas y v.r. de 5.392 segundos.


Respecto a su pilotaje y sensaciones ofrecidas, las conclusiones que saco son que el coche de su parte delantera es bastante seguro, pero no puedo decir lo mismo que de la trasera, donde, pese a llevar calzados los neumáticos de referencia, no he tenido confianza a lo largo de todo el test. Igualmente, con este coche he sufrido con las pelotillas, cosa que con sus contrincantes, apenas ha pasado. Su motor es bastante normalito, cosa que también es posible que haya afectado al rendimiento del coche en su conjunto. Seguramente con otro motor más "despierto", las cosas hubieran ido mejor. Iguanmente, seguro que con las distintas opciones de configuración ofrecidas por la marca, dicho rendimiento pueda verse muy mejorado. Por lo demás, está bastante bien reproducido y es muy espectacular y bonito, aunque por su color, un poco cansado de seguir en la pista..


Los datos obtenidos en el pesaje son los siguientes:

  • Coche completo: 75,30 gramos.
  • Carrocería + tornillos: 22,15 gramos.
  • Chasis completo: 53,15 gramos.
  •  
 
Peso coche completo.
 
 
Peso carrocería más tornillos.
 
 
Peso chasis completo.
 
 
El coche es un espectáculo se mire por donde se quiera mirar...
 
Bueno amigos, hasta aquí llego hoy. La verdad es que me las prometía muy felices con el coche y me voy un poco frío con su rendimiento, al menos de serie.
 
Como ya he dicho más arriba, el próximo en pasar por aqui, su hermano de Slot it.
 
Espero que os haya gustado.
 
Hasta pronto!


1 comentario:

  1. excelente test como siempre quiza si la carroceria no fuera negra se luciria mas

    saludos

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