jueves, 11 de marzo de 2010

Open Rallyslot Cordoba

Vamos allá con una nueva entrada. El pasado 28/02/2010, se disputó en el Club de Slot de Córdoba el IX Open de Andalucia de rallyslot en todas sus categorías, a saber, WRC, grupo A, grupo Súper N, grupo N y Clasicos. Después de intensas negociaciones con el "team manager" (Dani Casanova), terminó diciendo que no podía venir, Adrián idem, por lo que el equipo fué bastante mermado de efectivos... Quedé con Dani López a las 07.30 (uuuuuuuuuf, que temprano) para recogerlo en Santa Justa, y vaya, haciendo honor a su nombre, llegamos al club justos justos, contando que no perdimos y "tó". Decidimos correr en grupo N, con los C4. De coche desde luego no nos equivocamos, ya que todo el mundo iba con el mismo. Verificamos y nos ponemos de público a esperar nuestro turno. Ya vamos flipando con los tramos y demás, perfectos de todo, limpios, con tensión, "copilotables", etc, pero cuando empiezan a salir pilotos es de verdad cuando comenzamos a flipar. No veas que nivel gasta el personal. Yo ya me lo imaginaba (lo había vivido antes), pero Dani, uuuuf, alucinó con los WRC y demás "coches de papel". Si era un espectáculo ver las categorías grandes, con los SN ya no había palabras. Que nivel, si ya flipamos el sábado en Alcalá con Torres, sólo deciros que quedó tercero para que os hagaís una idea. Y en N, que contar? que después de todo el día corriendo, las dos primeras posiciones se decidieron por menos de 1 segundo, lo que da una idea de la igualdad, sobre todo entre los dos primeros.
Mi experiencia fué más o menos positiva, sobre todo por el hecho de conocer gente nueva y ver a agunos colegas de otras ocasiones, como Fontana, Ramy, Rafota, Santos (vaya personaje, ejejej), David Trillo, "Info" y alguno que fijo que me dejo detrás. Como punto negativo destacar que, aunque me duela decirlo, no tenemos nivel suficiente para acercarnos a estos bestias, no puedo poner por excusa las fuentes (DS2), el mando ni otras milongas. Tenemos que mejorar (bastante). Otra cosa que no me hizo mucha gracia, ni a mí ni a casi ninguno de los que ibamos "sólos" es el tema de los copilotos. Resulta que cada uno tiene que buscarse sus copilotos, y hay algunos momentos en que se complica la cosa, por ejemplo, a la hora de comer me costó bastante encontrar a alguíen para copilotarme, y a Dani, pues igual (corríamos casi simultaneamente), llegando a copilotarme en alguna ocasión hasta tres personas distintas en la misma pasada. Menos mal que Alex y Fernando Acebes nos echaron una mano, bueno, nos la echamos mutuamente. También nos ayudo bastante y nosotros a él, el tercer clasificado de clásicos (Felicidades). Lo siento, no recuerdo tu nombre. En fin, dónde manda patrón, no manda marinero.

Bueno, os dejo un enlace a la clasificación:

.
Las fotos que hice, con la calidad de la "casa"

Parque cerrado, foto 1.

Parque cerrado, foto 2.

Parque cerrado, foto 3.


Tramo 1.

Tramo 2.


Tramo 3.
.
Tramo 4.

Tramo 5.


Tramo 6.

Torres en acción, esto es pilotar no lo que hago yo...



A Santos, al final "se le fué un poco la pinza..."

Podium WRC.

Podium Grupo A. El segundo clasificado tuvo que irse antes de la foto.

Podium SN.

Podium Grupo N.

Podium Clásicos.

Esto es todo amigos, próximamente más, sigan atentos.

Pd. Gracias a Antonio Santos por dejarme "catar" extensamente su Professor Motor, ya estoy ahorrando.

Pd. 2. Gracias a J.A. Torres por ser tan buen anfitrión y por pasarme las fotos de los podiums.

viernes, 5 de marzo de 2010

2º Rallie 2010 Sbslot

Bueno, después de un finde totalmente rallyslotero (vaya palabro), ya estoy de vuelta. Os contaré un poco como fué el rallie disputado en Sbslot el pasado 27 de febrero, desde mi perspectiva claro.

Para mí, el rallie empezó bien tempranito, ya que tuve que ir a recoger a J.A. Torres a la N-IV, ya que al ser la primera vez que corría con nosotros, no sabía llegar. Así que a las 08.15, en planta, duchita y a buscar al "aspirine". Llegamos al club en torno a las 09.10. Preentaciones y demás y me pongo a verificar como un loco, ya que Adrián, en esta ocasión no pudo llegar antes. Vaya stress lo de verificar. Se empezó a correr en Grupo N más o menos puntualmente que no es poco y más cuando hay que organizar a unos 15 pilotos, que para cualquier club será "pecata minuta", pero para nosotros es un número bastante aceptable. El dominador del Grupo N fué Torres, si lo sé, ni lo invito ni le paso un coche, seguido de Dani López y de Alex Acebes. Yo terminé cuarto otra vez, seguido de cerca por Rubén y Adrián. Más retrasados quedaron Edu, J.A. Luna, Dani Casanova y Selu. Debutaron en esta carrera Eliseo, Juanma, Alejandro y "Luiskeke", terminando en ese órden.

En grupo Súper N, se confirmó lo que ya sospechaba, que no es otra cosa que el F360 al menos en mis manos (y en las de otros que también corrieron con él) no es rival para el 207 de Avant, que termino copando las tres primeras posiciones del podium seguido de 4 Ferraris F360. El vencedor de nuevo fué J.A. Torres, siendo segundo Adrián y tercero Fernando Acebes. Cuarto terminó Rubén que me superó por unos 10 segudos (los que perdí en un pésimo primer tramo), 6º fué Dani López, por delante de Dani Casanova. En octavo lugar quedó Edu, Luna 9º y los debutantes Juanma y Eliseo 10º y 11º. La suerte de nuevo se cebó con Selu, ya que su coche no fué todo lo bien que hubiera querido (un Subaru de Avant). Tanto es así que terminó cambiando de coche para finalizar la carrera.
Eso es todo amigos. El próximo rallie será el 13/03/10, al cual no sé si acudiré. Os dejo con los "afotos".
.
Empezaré dando el "cartel".

Nutrido Parque Cerrado.

Una más... no todas las carreras tenemos un PC así...


Clásica y vistosa deco del eficaz (como su dueño) 207 de J.A. Torres.


Deco bastante original del 207 de Fernándo Acebes.


Tramo 1.


Otra vista Tramo 1.


Tramo 2.

Tramo 2. Vemos a "Luiskeke" enchufando su mando. Los nervios lo traicionaron, pero promete.


Tramo 3.


Una más del Tramo 3.


Os dejo un enlace con la clasificación de la carrera y la general;