viernes, 5 de noviembre de 2010

Comparativa clásicos NSR

Bueno, llevaba ya tiempo rondandome la cabeza la idea de realizar una comparativa con los clásicos de NSR, pero creia que merecia la pena esperar la aparición de su última criatura, su nuevo Ford GT40. A día de hoy, los clásicos que tiene en el mercado la marca transalpina son, Porsche 917K, Ford MkIV, Ford P68 y Ford GT40, con lo que la parrilla que puede formarse con ellos es realmente espectacular. La dinamica de esta comparativa ha sido la siguiente. Lo primero, para igualar la cosa ha sido equipar a todos los coches con los neumáticos Scaleaut SC4720, gomas extensamente probadas con el Reynard y de magnifico resultado, tanto en duración como en agarre. Todos ellos, llevaban en la prueba (que no en las fotos) neumáticos de perfil bajo y sin grip también de Scaleauto. Todos los coches tienen el motor encintado. Primero he rodado con todos ellos y por el orden antes descrito 10 minutos seguidos, con la fuente regulada a 12v., anotando la mejor vuelta así como el porcentaje de salidas que he tenido. Una vez hecho esto, he repetido el proceso, pero esta vez he rodado 20 minutos con cada coche.






Foto de familia.



Vista trasera.




Porsche 917K (ref. NSR 1036)


Vista trasera Porsche 917K

Vista frontal Porsche 917K

Mecánica Porsche 917K
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El Porsche 917K ha demostrado ser de toda la comparativa un coche con bastante estabilidad, ya que ha sido uno de los coches con el que menos salidas de pista he sufrido. Es capaz de mantener un ritmo bastante constante durante toda la tanda. Tiene buena tracción y recupera rápido después de una cruzada. No produce muchas pelotillas en los neumáticos, cosa que nos viene bastante bien, ya que una vez que aparecen, el comportamiento del coche empeora bastante. En la tanda de 10 minutos conseguí dar 111 vueltas, con un mejor tiempo de 5.270 segundos y ninguna salida (casi ná). En la tanda de 20 minutos hice 215 vueltas, con un mejor tiempo de 5.170 segundos y 6 salidas de pista. Total de vueltas con el Porsche 326 vueltas. Total salidas, 6.



Ford MkIV (ref.NSR 1041).
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Vista trasera MkIV.
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Vista frontal MkIV.


Mecánica Ford MkIV.

Con del Ford MkIV es con el coche que más me he sorprendido. Es tremendamente rápido y estable, incita a ir siempre a tope, siempre pide más y lo aguanta. Tracciona y frena con total estabilidad y sin ningún rebote y pese a ello, apenas hace pelotillas en los neumáticos. En la tanda de 10 minutos conseguí hacer con él 112 vueltas, con un mejor tiempo de 5.123 segundos y 2 salidas. En la tanda larga alcancé las 219 vueltas, con un mejor tiempo de 5.082 segundos y con otras 2 salidas. Total de vueltas con el MkIV 341 vueltas. Número de salidas totales 4.


Ford P68 (ref. 1046).



Vista trasera P68.


Vista frontal P68.


Mecánica P68.

Con el Ford P68 me ha quedado un sabor de boca agridulce. Agrio, por la poca estabilidad que tiene, imagino que debido a su estrechez. Mi unidad al menos es bastante radical de comportamiento. Se cruza, hace el caballito, las dos cosas a la vez, etc. (vamos como una Yamaha R1). Dulce porque quizás el motor de esta unidad sea con diferencia el que más anda de los cuatro coches probados, y eso que apenas tiene uso. Es un coche propenso a hacer pelotillas en los neumáticos, debido a la gran tracción que tiene, lo que perjudica (las pelotillas) bastante su comportamiento. No obstante todo lo anterior, es un coche con el que he conseguido rodar bastante rápido. En 10 minutos realizó 111 vueltas, con un mejor tiempo de 5.111 y con 4 salidas. En la tanda larga cubrió 209 vueltas, con un record por vuelta de 5.048 segundos y 12 salidas de pista. Vueltas totales del P68, 320. Salidas de pista, 16.


Ford GT 40 (ref.1055)


Vista trasera GT40.


Vista frontal.


Mecánica GT40.

Bueno señores, estamos ante la última mala bestia salida de la factoría de NSR, un coche realemente espectacular se mire por donde se mire, y más mitico imposible. Comparado con los demás, evidentemente es el que menos rodaje tiene, por lo que su motor aún no está del todo suelto. Tracciona, frena, acelera perfectamente, aunque tiene cierta tendencia a levantar el morro. Es el último en llegar y, bajo mi punto de vista el más completo. Recupera el culo rápidamente después de una cruzada. Tiene un paso por curva endiablado y va pidiendo guerra constantemente. En la tanda de 10 minutos pude dar 110 vueltas con él, con un mejor tiempo de 5.091 segundos y 3 salidas. En la de 20 minutos hice un total de 220 vueltas, con un mejor tiempo de 5.029 (tiempazo) y 6 salidas. Vueltas totales del GT40, 330. Salidas totales, 9.


Bueno, espero que os haya gustado esta comparativa y que os sea de utilidad. Yo me lo he pasado genial haciendola, jejejeje.

Saludos a todos.

Pd. ya se que la pista por el carril 2 necesita algo de WD40...

10 comentarios:

  1. Gracias J.C.Nogueira. Siempre es un placer contar con tu presencia.

    Saludos.

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  2. Me encantan los NSR, aunque no tenga ninguno... el precio siempre me ha frenado... yo colecciono, y comprar un coche de plástico que cuesta más que algunas resinas no me acaba de convencer...

    De todas maneras tengo que hacerme con ese precioso 917 amarillo y con uno de los MkIV, que son guapísimos... es lo mínimo...

    No conocía tu blog y veo que le dedicas muchas horas a las comparativas y a darle al mando... yo antes competía en rally y recuerdo las horas que me tiraba dando vueltas y vueltas al tramo, probando motores, relaciones, neumáticos, dónde poner el plomo... era divertido, seguro que te lo pasas genial...

    Por último comentarte que ya ves que no soy nada supersticioso... ¡¡¡ soy tu seguidor número 13 !!!.... ufffff....

    Un saludo.

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  3. En el momento de saludar y felicitar por este artículo, sin su permiso, me gustaría informarle de que se puede ver una foto editada, aún con su respectivo crédito y todavía ponen enlace específico en mi blog.

    Le doy las gracias y le ofrecemos la dirección de correo electrónico que hace la observación.

    Pido disculpas, me tomó sólo después de todo lo básico del castellano.

    Estar en paz y aún más luz a tu vida!
    Enorê.
    Goiânia - GO, Brasil.
    Geográfica del centro de Brasil

    http://bitbytesdoesporte.blogspot.com/2010/11/automodelismo-de-fenda-blog-do-truca.html

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  4. Gracias Alex por tus comentarios. A mi tu blog me parece curradisimo y aprendo un montón de La Carrera en él.

    Saludos.

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  5. bitbyesdoesporte, permiso concedido. Es un honor que me sigais desde la otra punta del mundo.

    Gracias.

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  6. exelente comparativa aca estan por hacer una carrera con estos autos asi que viene al pelo gracias
    saludos

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  7. Gracias compañero por tu apoyo. Espero que te vaya bien en esa carrera, ya nos contarás.

    Saludos.

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  8. Buenas Truca:

    Lo primero de todo felicitarte por el blog. Sé por experiencia lo que cuesta crear contenidos propios con un mínimo de calidad.

    Llego al blog porque lo he conocido en el foro de slotadictos y la verdad es que estaba buscando algo así.

    Lo que me gustaría saber es si las pruebas que has realizado las haces en una pista casera o en una pista de algún club. Verás, junto a un par de colegas montamos una pista en casa y echamos nuestras carreras de aficionados. Y digo aficionados porque es lo que somos. Ninguno corre en club (no hemos dado ese paso) y lo malo que veo en foros como el mencionado más arriba es que el nivel es excesivamente alto y muchos trucos y soluciones son sólo para competiciones de iniciados y pocas veces veo soluciones de "andar por casa".

    Quiero comprar un par de coches más y entre ellos los NSR están, cómo no, en la lista. Como dice un compañero más arriba son caros pero si su comportamiento en pista (casera) sin preparación complicada alguna es buena me animaría más a adquirir alguno.

    Gracias por todo. Un saludo y mucho ánimo para que sigas con el blog.

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  9. Bueno Jota, pasa, eres bienvenido. Las pruebas que ves están en su mayoría hechas en pista casera ya que, aunque asiduamente compita en algún club, me pilla un poco lejos y no puedo ir nada más que a las carreras.

    Respecto a lo de los coches NSR, cualquiera de ellos (y no sólo los clásicos) es recomendable aunque sea caro. Ten en cuenta que són coches en los que apenas con unos neumáticos traseros de calidad ya volarás. Si nunca has tenido uno, hazte una foto la primera vez que lo pruebes, vas a flipar.

    Respecto a los trucos y preparaciones, tanto caseras como más a fondo, si tienes alguna duda que yo pueda solventar, aqui me tienes.

    Saludos.

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